nuevo terrario, duda temperatura

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno tengo una duda con el tema de la temperatura del terrario, os explico, llevo con las pogonas tres años y hasta ahora las habia tenido en un terrario un poco pequeño de madera, tengo un macho y una hembra, en verano las tengo en la terraza con un terrario de 1,20 de largo,pero en invierno las tenia en uno de 60x60x60 de madera, el caso es que hasta ahora con ponerles un foco de calor y la bombilla 10.0 tenia de sobra para la temperatura de terrario en invierno con 40 grados en su punto alto, ya que la calefaccion de la casa estaba a tope, pero este año por problemas de pago en la comunidad he visto que no llego a esa temperatura, realmente no me llega ni a 30, pues bien ahora les e comprado un terrario de cristal de metro de 100x40anchox60de alto y el techo es de rejilla y tiene ventilaciones laterales, el caso es que en mi casa hace mucho frio, ayer les compre una de ceramica para calentar el terrario y me dijeron que con 40w me valia, pero la he dejado toda la noche y nada no a subido de 25 grados en el punto de la bombilla!!!. queria saber si poniendole una de ceramica de unos 100w sera suficiente para calentar el terrario o si por el contrario esta bombilla focaliza solo el calor en un punto y es mejor ponerle una infrarrojo o de spot
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
para dormir a 25 grados yo diría que están bien incluso se podrian quedar a 20 en caso extremo

que algun experto me ratifique si me equivocado
 
Arriba