Temperatura

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola a todos ,tengo un problema de temperatura y me gustaria que me aconsejaran un poco y que me dierais vuestra opinion.¿Desde donde se tomo la temperatura en un terrario? ¿Si es una manta desde donde se toma aras del suelo?y ¿Si fuera un spot ? Os cuento no se como tomarla,con el spot de 100w apuntando para el suelo marca casi 40º pero al otro lado de la sona fria no me sube mas de 16º, y la manta lo mismo aras del suelo 30º y la sona fria no mas de 16º.Yo lo que ago es que el spot lo pongo de dia yla manta por la noche , pero por la noche no tengo la temperatura mas de 16º, ¿Como lo veís ?Gracias :'( :'(
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, primero que clase de reptil tienes, segun cual tengas así te podre decir si esta bien o no, pero creo que 16 grados es bastante bajo para todos los animales, bueno puedes ponerle una bombilla de ceramica, que no da luz, solo da calor así seguro que augmenta mucho más la temperatura de noche, lo que pasa es que son bastante caras 35 a 38 euros..

Bueno, un saludo!
PythonRegius.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Perdonar se me habia olvidado tengo un gecko eublepharis,con 5 meses.Y gracias por responder tan rapido. :confused:Te mando de como tengo ,montado el terrario de momento , la parte derecha tengo una manta de 25 w, y la parte isquierda es la fria , en la parte derecha como ves tengo el spot de 100w,por el dia pongo el spot y por la noche pongo la manta pero la sona fria no me sube mas de17º.
img0090yt0.jpg
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que puedes tener la manta y el spot durante el dia y despues tener durante la noche la manta, seguro que la manta aguanta la Tº mucho mas que 16ºC.
Haz pruebas, coloca la manta en un sitio, en la otra punta del terrario etc.. y la temperatura se mide en el suelo que es lo que importa.

Saludos
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Yo la temperatura si la mido desde el suelo con el spot me da de 30 a 35º y la manta desde el suelo me da 27º.pero si veis la foto de donde tengo el termometro me da 16 ó 17 º
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esos termometros al no ser digitales no dan la temperatura exacta y aveces la dan hasta incorrecta, uno con sonda vendria de perlas.
Si la mides desde el suelo y te da esos valores esta perfecto, no te preocupes, mira que de noche esten correctos.
Aproximadamente tendrias que tener estos valores:
Dia--> Zona caliente:30-32ºC Zona fria: 25-26ºC
Noche-->Tendria que tener una Tº de 24ºC aprox, creo que dejando la manta encendida te coje esos valores.

Saludos
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Calypo pero tu que coges la temperatura aras del suelo no de la parte media como yo tengo puesto el mio, y si pongo uno digital a donde pongo la sonda .
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver, la sonda tendria que ir arras del suelo para cojer la Tº que tiene este o almenos la que hay arras del suelo.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
en el suelo estara a 24 grados o más por la noche, tu gecko no sube a la pared, por lo tanto no esta a 16 grados como marca el termometro, así que no te preocupes, estará bien
Saludos!!
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Calipo mira te comento , siempre la temperatura aras del suelo sera mayor que ariba verdad?si yo pongo el termometro aras del suelo si me da la temperatura adecuada,pero si ponemos el termometro en la mitad cera mucho menos ,por eso decirte que de donde se cogia la temperatura.yo por el dia tengo el fluorecente de 2.0 y el spot de 100w y la temperatura es de 33º en la sona caliente que para un gecko espero que es la adecuada, por la noche pongo la manta y aras del suelo marca 26º que creo que es un poco alta ,tu a la manta si es un poco alta como le pondrias un termostato a la manta ¿me lo podrias esplicar pasa a paso y que termostato ponerle? gracias por tus informaciones. :)
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Gracias Python regius por tu respuesta ,pero tanto se lee que cada uno opinamos una cosa , pero te he comprendido perfectamente.Yo por la noche con la manta encima del sustrato de coco en la sona caliente tengo unos 25 ó 26 pero en la fria tengo 16º aras del suelo yo creo que si el gecko tiene frio en la sona fria se ira a la sona caliente por eso le tengo puesto dos cuevas sona fria y sona caliente. como lo ves,¿y tu las sondas de los trermometro donde las pones tambien arsa del suelo?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estan bien esos valores, no hay problema.
Lo de la temperatura a mitad del terrario es porque se va por la ventilacion superior, pero tu tienes un gecko terrestre por lo que se desplaza por el suelo y necesita recibir el calor ahi.

Saludos
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
calypo tienes algun termostato puesto ,si tienes alguno me podrias decir como ponerlo,gracias
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Ramoncho gracia por la respuesta ,yo lo que quiero es que si alguien tiene termostato puesto que me diga que modelo es y como colocarlo a una manta termica,gracias.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no tengo ningun termostato puesto a las mantas, las que uso son de bajos vatios y no llegan a quemar.
Aunque para poner un termostato, cuando lo tengas, compra el que quieras dependiendo del dinero que quieras gastar, y te vendran unas instrucciones de como ponerlo, se enchufa a la corriente normalmente y ese va enchufado despues a la manta, y asi regula la Tº.

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Perdón habia entendido termómetro, xd, pero lo que te ha comentado calypo, porque si ves el termostato que tengo yo da risa, ya que parece para calentar acuarios :D.
 
Arriba