Otros temas -Problemas con olor de heces

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Como ya comente en otro post antiguo , mi pogona hembra de 1.6 años suelta unas heces enormes y cada 4 dias mas o menos, pense que era tema de parasitos, pero lleve las heces a un veterinario de exoticos aqui en almeri(clinica nuevaandalucia) y salio completamente limpio ( o eso me aseguro el vet), el caso es que no me quedo muy convencido.
indagando en la web me di con un post de otro usuario al cual le contesto Qpasana3 y una cosa que me llamo la atencion fue que Qpasana3 le pregunto que si las heces eran acuosas y muy olorosas, y precisamente es asi como las suelta mi animal.

La pregunta en cuestion es ¿ a que se puede deber ese olor tan fuerte y ese tipo de heces aacuosas con bastante urea?

pues eso si alguien puede dar algo de luz porque no se a que se puede deber.

por dar datos,tº bajo spot 40º 27 º parte fria terrario de 100*50*50 y un ejemplar por terrario nada mas,fibra de coco como sustrato,alimentacion basada en blapticas y verduras a diario con un dia en semana en ayuno.aporte de calcio y vitaminas reptivit.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Heces enormes

Claro, esta bien contestado, pero es normal que con un año y medio sueltes unos chorizos XL, y lo de la verdura es cierto... de todas formas, son grandes segun los sueltan luego con el calor y se secan se hacen algo mas chicos...pero vamos... SI NO PONES FOTOS QUE NOS DEJES A TODOS FLIPANDO ni las pogonas tienen el culo reventao... tampoco en principio pasa nada, controla el agua que no este sucia... ni tenga como mocos las paredes del recipiente que tengas...

jajajja, yo bañandola el otro dia precisamete, la puse a nadar un poquito, y del esfuerzo SOLTO UN CHUZO QUE MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!! parecian dos pogonas nadando en el agua...

De todas maneras si las das de comer todos los dias menos uno blaticas... es normal que caguen XL, yo aveces las tengo mas dias sin comer a la semana, que tampoco pasa nada, mientras tengan verdurita, asi no cagan moñígos mutantes...

Un saludo, y o aportas mas dats o nose..., PARA MI tampoco pasa nada raro...
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Heces enormes

Haber si esas heces que supuestamente atribuyes a tu pogona , no son del pogona y son de alguna personas, je je. porque si son tan tan tan grandes....... no se yo.
Saludos
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: Heces enormes

En la proxima excreccion pondre una foto para que veais de que hablo.

Tengo mas pogonas y puedo asegurar que no es normal la forma , ni la consistencia, ni el olor.Repito descartada la opcion de que sea algo normal,el animal antes de evacuar se suele quedar un dia con la barba negra semienterrado.
Lo de la verdura podria ser la causa , pero creo que no va por hay el tema, el post este lo abri por que vi un tema parecido, al cual qpasana3 preguntaba si tenian las eces consistencia anormal y olor super fuerte.


Lo de los truños XXL y la natacion ha sio buenisimo xD

Por ciertoo, mis pogonas nunca han tenido bebedero,de vez en cuando les doy agua con un pulverizador ,pero muy de vez en cuando,ya que tenia entendido que no necesitavan tener bebedero¿estoy equivocado?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Heces enormes

Hombre... yo siempre las tengo con bebedero..., asi beben cuando quieren, de las verduras pueden hidratarse, pero PARA MI mejor tener bebedero.(aunque con lo warras que son, hay que limpiarlo a menudo.)
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Heces enormes

Desde luego, las heces deben ser de acuerdo al tamaño del pogona, y por lo que cuentas, no es normal si son tan enormes.
Las mías siempre las hacen parecidas de tamaño.

Y lo del agua, siempre las tengo con un cacharro para que se bañen. Se meten muy a menudo y a beber agua también.
Saludos
 
Arriba