Salud - no defeca

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues el caso es que tengo una pogona con poco mas de 2 meses,y bueno desde que llego muy amigable,defecaba1 vez al dia o komo mucho kada 2 dias,come canonigos y cucarachas,y el caso lleva 3 dias sin defecas,pero come y esta myu activa igualmente,la e dado 2 bañños de agua tibia de 10 min hoy ,no an echo nada de momento,por lo demas pues a ver temperatura debajo del spot 35-37,zona fria 27-28,fluorescente t8 a mas o menos 30 cmts del suelo y mas cerca del polietileno y todo eso,la e dado algo de aceite de oliva con canonigos para k los chupe aunque sea,y nada estoi preocupado porque no defeca y se la ve como mas reacia cuando la voi a tocar y eso,una curiosidad tamb es que se pasa la vida debajo del spot mirando hacia arriba es muy graciosa,y bueno que no se si seguir dandola de comer o que ago:S un saludo muchas gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: no defeca urgente

Dala un bañito en agua calentita y dejala un buen rato y cagara!

Un saludete

P.D. Porfavor.. escribe mas separado con comas y puntos por que se hace dificl leer tu post.
P.D.2. Aceite de oliva:confused:?
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

si la e dado 3 bañitos así como de 5 o 10 min pero enseguida se quiere salir de allí,y lo del aceite pues lo lei que era bueno darle unas gotitas porque es laxante y tal pero que no era malo ni nada :'(,el caso es que hombre activa esta,se mueve trepa y eso,y si le doi de comer pues come, así que no se...creo que van 3 o 4 días que no defeca... también hace como una semana que la tengo y el chaval que me la vendió le daba de comer día si y día no..y yo le estado dando como 6 cucas al día no se...y canónigos come muchos también, la verdad que me tiene muy preocupado,no la doi de comer no?un saludo gracias..
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: no defeca urgente

Un pogona tan pequeño tiene que comer cada día tanto como quiera.
Déjale siempre vegetales como los canónigos (sin aliñar! :D) y sigue dándole alimento vivo.

Que no defeque puede ser a que tenga obstrucción (¿qué sustrato tiene? ¿Se lo puede tragar? ¿Se lo ha podido tragar con el antiguo propietario?) o bien que esté parasitada (aunque es descartable si no adelgaza).

Ah, y bajo el spot intenta subir la Tª a 40ºC.

Saludos,
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

pues sutrato fibra de coco,aunk se lo acaba de cambiar por papel de cocina,no se lo puede tragar pork no kome dentro del terrario,y lo de parasitos ni idea...por los sintomas que pongo podria ser?come bien,esta activa osea se mueve,aunque ahora esta bajo el spot todo el rato pero bueno,y no se...tamaño esta igual,no tiene nada hinchado ni nada,y no se...poco mas..pero ya son casi 4 dias sin defecar nada :S y estoi cagao ^^ jaja,ookei la subo a 40 es facil esque en otro sitio me dijeron que eso era mucho :S graciaaas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: no defeca urgente

el problema está en que toda la comida entra pero no sale. Por tanto no es porque no pueda salir (no hay obstrucción) sinó que es posible que no haya nada para salir (porque los parásitos se estén poniendo las botas, quizás).

De todas formas, y muy importante, no lo tomes como un dogma porque primero, no soy veterinario y segundo, resolver este tipo de consultas a distancia es complicado.

Para tu tranquilidad y su bienestar, quizás lo mejor será llevarla al veterinario (o llamarle, porque obviamente no te podrá pedir muestras de heces), que ellos son los profesionales y en mejor manos que en las suyas no van a estar. Nosotros sólo somos aficionados (por lo menos yo) que intentamos ayudar de buena fe, pero cuando ves que el problema lleva ya unos días sin solución lo mejor es ponerle remedio.
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

lo malo es que no hay veterinarios de animales exóticos ni aquí en mi pueblo ni cerca en la ciudad :S ,entonces pues...al veterinario de los perros dudo que ...ya sabes,asi que no se de todas formas gracias. bueno importante la doi de komer cucas o no la doi asta que...no se?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: no defeca urgente

lo del aceite de oliva yo lo e usado tb alguna vez,pero ojo esto muy controlado,solo unas gotitas y a los babys para nada.
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

ok,aver como solo parecen parasitos,queria saber si el flagyl es mal darselo sin estar seguro,esk por telefono ningun veterinario me dira nada,y n puedo llevarmela 2 horas de tren :s entonces e pensado en probar a ver,quue me decis?muchas gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: no defeca urgente

neocnp dijo:
quue me decis?muchas gracias

Sólo te puedo citar lo que dicen las normas del foro:

13. La receta de medicamentos y productos farmacéuticos a nuestros animales, legalmente solo está permitida a Veterinarios, por lo que no se permite la inclusión en los post de indicaciones sobre tratamientos médicos (nombres de medicamentos, principios activos, dosis, vías de administración, etc.).

Prueba por si las moscas de buscar un veterinario de exóticos en http://www.lawebdeloserizos.com/veterinarios.php, y sinó, llama a alguno que tengas cerca, exponle el caso y a ver qué te puede recomendar.

De todas formas, insisto, lo de los parásitos no es más que una hipótesis.
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

si, si lo se que es una hipotesis pero tamb es la mas acertada por lo k parece,llamare pero no se si gratis llamando me diran algo pero probare,espero k no sea tarde gracias ya os dire
 

neocnp

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: no defeca urgente

bueno después de 6 días defeco aunque algo raro me dijo el veterinario que era por la irritación,el caso es que ahora después de 4 días mas no defeca de nuevo,come perfectamente,aunque a veces esta algo rara como demasiado activa todo el tiempo arañando las paredes del terrario como queriendo salir :s, puede que sea la ventilación?siempre se pone donde esta la rendija y se duerme ahí y todo,y cuando esta tan nerviosa lo abro un poco y se calma :S, serán parásitos o esta estreñida? gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: no defeca urgente

Si cuando abres las puertas (supongo que de cristal) se calma, es que se esta reflejando en el cristal y se pone nerviosa/o y quiere ir hacia el "otro animal".
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: no defeca urgente

pido disculpas por el post veterinario, no lo sabia, borrado
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: no defeca urgente

Las Pogonas son animales que tienen tendencia a impactarse por cuerpos extraños. Yo he visto bastantes casos: impactación por grava, por arena, por fibra de coco, e incluso tuve un caso de una Pogona que se tragó 3 monedas. Hace poco tuve un caso de una iguana pequeñita que murió por una impactación con un trozo de madera (le perforó el intestino). Un veterinario, aunque no tenga experiencia en reptiles, te puede examinar el animal, hacer una palpación abdominal para ver si se nota algo impactado o bien hacer una radiografía. De todas maneras, si comentas de dónde eres, quizás haya gente que te pueda recomendar algún veterinario con experiencia en tus alrededores.

Respecto al metronidazol (Flagyl), es un antibiótico que también funciona contra parásitos flagelados (son parásitos microscópicos). No le veo una utilidad directa en este caso, a no ser que tengas claros indicios de sobrecrecimiento bacteriano o infección por flagelados (estas cosas no suelen producir obstrucción)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: no defeca urgente

Naturavets dijo:
Respecto al metronidazol (Flagyl), es un antibiótico que también funciona contra parásitos flagelados (son parásitos microscópicos). No le veo una utilidad directa en este caso, a no ser que tengas claros indicios de sobrecrecimiento bacteriano o infección por flagelados (estas cosas no suelen producir obstrucción)

¿No quedamos que no se podían hacer referencias a ningún tipo de medicamento?

Seriedad señores, un poquito de por favor.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: no defeca urgente

Si no me equivoco, NATURAVETS son veterinarios, en este caso david perpiñan si no estoy confundido, por lo que supongo que a el/ellos les permitirán "un poquillo" hacer comentarios de ese tipo.

Supongo eee que no lo se.

Un saludetee
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: no defeca urgente

Hola Héctor, no sabía que eran cascarones de huevo, jejeje, pero sigo pensando lo mismo, las normas son iguales pa to quisqui.

Más que ná por quejarme de algo,jejeje.

Saludos campeón.
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Y CUIDADO CON EL METRONIDAZOL Q A DOSIS ALTAS ES NEUROTOXICO ! ademas es posible que incluso le estimule el apetito y si sta impactada no le alludara, ademmas antes de desparasitar un animal deberias hacerle un coprologico, pues no se tratan igual los coccidios, q los flagelados.... y al desparasitar un animal tambien dañas la flora del propio animal, necesaria pra multiples funciones dijestivas lo cual no es nada bueno, por lo q solo se desparasita de ser necesario y cn las dosis adecuadas para cada especie.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El METRONIDAZOL se utiliza mas en caso de protozoarios(flagelados,amibas) y la SULFAMETADOXINA es mas para uso en coccidios.
Saludos.

P.D:Ka permitame usted y quien se sienta molestado tomarme esta pequeña licencia,pero metidos en medicamentos y viendo al compi,quizás es mejor aclarrle stos puntosaún a riesgo eirrir eflta,por lo que si los moderadores estiman inoportuna mi intervención que borren el post.
 
Arriba