Serpientes

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola, ¿Alguien sabe si existe alguna raza de serpiente que coma insectos como gusanos, cucarachas o algo así?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hay especies que cuando son muy jóvenes comen insectos como lombrices, las del genero Thamnophis pueden llegar a alimentarse de peces, pero a pesar de su dieta variada siguen necesitando roedores. Tambien estan las comedoras de huevos, las Dasypeltis, que solo comen huevos, pero a veces se niegan a comer y debido a su dieta su cría es complicada y es raro encontrar ejemplares criados en cautividad.
En resumen, de las especies mas conocidas creo que ninguna se puede mantener a largo plazo con una dieta de insectos...
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hay varias especies insectívoras .. la más habitual y la que se suele encontrar es Opheodrys aestivus .. no obstante no son serpientes adecuadas para gente sin experiencia
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si no quieres dar roedores la mejor opción es una Dasypeltis que sólo comen huevos, yo tengo varias y ninguna rechaza los huevos nunca. Incluso cuando son crías recién nacidas se les da huevo embuchado sin ningún problema
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Tienen que ser adecuados a su tamaño, por eso a las más babys se les suele embuchar culaquier tipo de huevo.
Pero por ejemplo, yo cuando las tenía más peques, puse un anuncio en Milanuncios para comprar huevos de diamante, canario... y todavía me quedan congelados de cuando compré.
De adulta comen hasta de gallina, aunque son muy pequeñas en comparación.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Tienen que ser adecuados a su tamaño, por eso a las más babys se les suele embuchar culaquier tipo de huevo.
Pero por ejemplo, yo cuando las tenía más peques, puse un anuncio en Milanuncios para comprar huevos de diamante, canario... y todavía me quedan congelados de cuando compré.
De adulta comen hasta de gallina, aunque son muy pequeñas en comparación.
Anda, y te va bien con ellas? yo es que siempre habia escuchado que eran dificilillas de alimentar y a veces no comian, las crias o tienes futuros planes? Y embucharlas es simplemente con jeringuillas y ya esta no? Es complicado? Como sabes cada cuanto embucharlas?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Anda, y te va bien con ellas? yo es que siempre habia escuchado que eran dificilillas de alimentar y a veces no comian, las crias o tienes futuros planes? Y embucharlas es simplemente con jeringuillas y ya esta no? Es complicado? Como sabes cada cuanto embucharlas?
Si, yo estoy contentísima con ellas y siempre me han comido bien. También es que antes eran todas de captura, por eso les costaba mucho comer, yo las mías ya son nacidas en cautividad.
Con suerte para el año próximo veréis por aquí crías de ellas.
Embucharlas es sencillisimo, jeringuilla con sonda y no tardas ni dos minutos.
Yo estoy haciendo una tabla de lo que les hace falta comer. Lo normal es darles cada 15 días ya que son serpientes de digestión super lenta, en la naturaleza pueden estar sin comer hasta 6 meses cuando no encuentran comida...
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Entiendo, era una cosa que siempre me había echado para atrás, porque me parece una especie super llamativa y se me acumulan los huevos de las codornices... estaré atento ;)
 
Arriba