Sexado Clemmys Guttata

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!
Tras una charla el otro día en la Expo con el seniorito Txema, me dijo que para sexar las clemmys dejase de mirarles el culo y me fijase en la cara. Así que aquí van fotos de sus culos y de sus caras. A ver que me decís.
Una:
3y4ybyjy.jpg

guva3ymy.jpg


Otra;
gypu5u2a.jpg
pybuduby.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo la segunda la veo macho por la cola, pero solo si es joven. Cuánto miden de espaldar Ángel?

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En realidad es muy fácil, la mandíbula es gris y negra, nada de naranja o amarillo como en las hembras. Con el tamaño que tienen la tuyas esto ya empieza a notarse, además de la curvatura evidente del plastron. Aunque es cierto que las segunda tiene un desplazamiento de cloaca (que debería no obstante ser mayor y aún podría entrar dentro de los parñametros de hembra), que podría ser macho, pero no muestra caracteres secundarios. Dicho esto va y dentro de dos años te salen dos machos, que ya sabemos como va esto. ;) .

Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
TxemaLopez dijo:
Dicho esto va y dentro de dos años te salen dos machos, que ya sabemos como va esto. ;) .

Un saludo.

Con esa afirmación no hay quien te invite a nada. :cool:

Joan, deben medir de 9 a10 cm la primera y 7 u 8 la segunda. En teoría las compré como hembras pero la segunda tiene la cola aparente de que en cualquier otra especie diría que es macho. No llega a ser escandaloso, pero parece. Años creo que tienen 8 y 5 respectivamente, no recuerdo.

Juhan, a que te refieres? a diferenciarlas entre sí? a parte de por el tamaño, por la redondez, por los puntos (una tiene muchos más) y porque una te come de la mano y la otra se esconde jejeje
teniendo solo dos, es fácil.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
No me refiero a eso, me refiero a sexarlas. Lo de la mandíbula no me he fijado la verdad. A ver si pillo a las mías y me fijo bien, que eso para las crías también puede ser interesante.
Saludos

Juan
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso juhan! Foto de las tuyas a ver si salimos de dudas!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues hay que decir que sí, que el macho tiene la mandíbula gris y la hembra amarillenta... me quito el sombrero Txema.

Un saludo

Juan
 

yamadori

New Member
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Soria
Las dos hembras segurísimo, la mandíbula naranja y el iris también naranja. Los machos tienen el color de los ojos más oscuros entre marrón y rojizo y la mandíbula oscura (negra, gris, moteada de negro ..).
 
Arriba