Sexado en Phelsuma klemmeri?

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas!

Alguien tiene idea en sexar Phelsuma klemmeri:confused::confused:

Tengo un trio de P.klemmeri. Dos de los cuales se han criado juntitos des de bien pequeños y uno más grandecito que ha crecido solo. Presentan muy pocas diferencias de coloración y no se aprecia diferencias entre los organos reproductores (poros femorales, etc). Tal y como dice la biografia casi no presentan dimorfismo sexual. Entonces hay alguna forma de sexarlos? Comportamiento?

Muchas gracias de antemano!

Saludooooos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno... Y si son iguales... ¿No puede ser que sean del mismo sexo? xD
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
no, tanto hembras como macho son identicos o como mucho alguna diferencia demasiado sutil y bastante ambigua que apenas podras observar, sin una foto de la zona genital el sexado es casi imposible

te dejo una orientacion, los machos tienen mas marcados los poros femorales:

macho:
http://3.bp.blogspot.com/_RlHxBbrouSk/TLXnP5yRODI/AAAAAAAAAEM/mlGy-3TFfJM/s400/sexo-macho.jpg
hembra:
http://3.bp.blogspot.com/_RlHxBbrouSk/TLXnSW6VWJI/AAAAAAAAAEQ/B-2_WgCpzt4/s400/sexo-hembra.jpg

los phelsuma tienen estas diferencias
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, pero Fusta9 dice que no hay diferencias en poros femorales.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí las hay, pero son muy, muy sutiles. En los klemmeri, los que más. Porque son igualitos machos y hembras, con el mismo color intenso. Tampoco sirve para sexarlos el comportamiento agresivo, por ejemplo entre machos, porque no lo hay, los klemmeri son muy tolerantes entre sí, machos, hembras y también con los pequeños.

Pero sí que se pueden sexar por los poros, igual que todos los phelsuma. Es como dice alejandro, en los machos, están más grandes:

Macho:
500724460_68f7590606_o.jpg


Hembra:
459704236_e16b05186d_o.jpg



Yo tuve como tú, bastante tiempo, dos klemmeri que se llevaban muy bien y casi diría que eran iguales los poros, y efectivamente así era, eran dos hembras. Cuando no se tiene macho y hembra para comparar, es bastante difícil ver esa diferencia.


Un saludo!
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias a todos!

Okk, me fijaré más detenidamente en los poros femorales a ver si aprecio diferencias entre ellos.
Lo he intentado en contadas ocasiones ya que casi nunca se ponen en el cristal, y los he visto bastante iguales. Alomejor es que aun son jovenes o puede que sean del mismo sexo. Haber si consigo alguna foto y me ayudais.

Referente al comportamiento, si que es verdad que son muy tolerantes entre ellos.

Ya os contaré!

Graciaaas y saludos
 
Arriba