Sexado - Geochelone sulcata (fotos)

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!!!
Aquí van unas fotos de mis sulcatas ^^
Una tiene un año recién cumplido y a la otra le quedan unos 4 meses.
Creéis que son pareja o es muy pronto para saberlo?
Hay alguna que muestre su sexo claramente?
Gracias!! :)


Posdata: Si os fijáis, una de las dos tortugas tiene algunas placas del plastrón deformadas. Esto creo que se debe a la mala curación del saco vitelino, cuando la compré no lo tenía bien del todo.
Puede ser? O simplemente es por una mala incubación?
 

Adjuntos

  • IMG_0600.jpg
    IMG_0600.jpg
    228,5 KB · Visitas: 392
  • IMG_0601.jpg
    IMG_0601.jpg
    215 KB · Visitas: 366

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
hola entre ellas hay diferencias , pero es muy pronto aun para saberlo pueden cambiar mucho les queda mucho mucho por desarrollarse aun , que pero y medidas tienen ya con 1 año ?
Lo del palastron lo mismo con el tiempo se le endereza
un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me mojo jajaja derecha macho!!


pd: la izquierda....pues hay que esperar un poco!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias a los dos!! :)
Me imaginaba que debería esperar más para saberlo a ciencia cierta.
En cuanto al peso y la longitud intentaré tomarla esta semana ^^
Un saludo y gracias de nuevo chicos!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
roka dijo:
hola ivan, estamos esperando esas mediciones ;)

Roka!! Cachissssssssssssssss!!
Leí tu privado pero se me olvidó por completo!!!
En un rato te pongo la longitud en centímetros y en cuanto al peso, voy detrás de una báscula precisa!!
Perdona por no responder, no fue intencionado! :D
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajja Naaada tranquilo a todos nos pasa leemos y luego respondemos y pasa y pasa el tiempo jeje nada ya me dices algo , lo que mas me interesa es el peso en realidad...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola Roka, se me a echado la hora encima y no he podido medirlas (he tenido que salir pitando al trabajo).
Mañana por la mañana voy a una tienda a por una báscula a la que le he echado el ojo.
Si no pasa nada mañana comparamos ^^
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Aquí pongo las medidas con sus fotos Roka!
Mas vale tarde que nunca!
Cabe decir que el día anterior al que fueron realizadas las fotografías les di de comer, por lo que seguramente haya que quitarles algunos gramos.
Si esto sirve también para que los mas veteranos digan si están bien o sobrealimentadas lo agradecería.
Actualmente les echo de comer día si día no.
He pagado la novatada con la tortuga de un año de edad... Mirad los indicios de piramidalismo...
En cambio la otra esta genial.
Estoy intentando que no suba ni un milímetro más ese piramidalismo.

Tortuga de 1 año de edad:
205 gramos
10 cm. de caparazón

Tortuga de 6 meses de edad:
138 gramos
9 cm. de caparazón
 

Adjuntos

  • IMG_0615.JPG
    IMG_0615.JPG
    21,4 KB · Visitas: 265
  • IMG_0618.JPG
    IMG_0618.JPG
    23,3 KB · Visitas: 265
  • IMG_0613.JPG
    IMG_0613.JPG
    17,1 KB · Visitas: 228
  • IMG_0616.JPG
    IMG_0616.JPG
    21,3 KB · Visitas: 272

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
:eek: :( donde las mantienes me refiero a a recinto y sobre alimentacion uqe les das y cen que cantidad las mias con un año estan justo la mitat :eek: pesan 80 gr y miden 6 cm eso si lisas como un folio y sanotas la verdad... su alimentacion se basa en pensamientos escarola trebol cerraja diente leon y cesped este no tanto y el diente de leon tampoco y la cerraja ahora que an salido unos bueno planturrones en casa... ahora estan pegando un muy buen estiron la verdad pero bueno nada comparado con lo tullo... dime donde las mantienes en invierno y todo...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola Roka!
Veamos, no soy un gran experto en G. sulcata (Xalaor es nuestro hombre!) pero te cuento lo que yo voy aprendiendo.
Tener estos bichos de babys a adultos sin duda es un no parar de aprender por muchos libros que nos leamos. A mi me impresionan mucho.
Antes de comprármelas ya me hice la idea de que son unos bichos que me van a echar de mi habitación por lo que ya de entrada tienen un terrario de 1,20 x 60 x 60 metros.
En este terrario tienen un fluorescente 10.0, una bombilla 10.0 junto al spot para que cuando busquen calor se asoleen y en invierno (dado que las tengo en un local) les activo además con su debido termostato un cable calentador de 100 W y dos metros.
Esto me ayuda a conseguir un ambiente semi-árido todo el año.
En invierno dan ganas de meterse con ellas.
La alimentación. Como te cuento no paro de aprender con ellas y ya he comentado que he pegado la novatada con la de más edad.
Tiene principios de piramidalismo, principios que he conseguido detener (o eso me hace creer mi novia).
Lo he ''conseguido'' poniendo esa bombilla 10.0 relativamente más cerca de ellas, con un par de espolvoreaciones de calcio a la semana, con complementos vitáminicos (más vitamina D3 todavía) y sobre todo SIN SOBREALIMENTARLAS.
En eso la cagué al principio!!
Cada día me iba a por las plantas más atractivas al campo... CADA DÍA!!!
Y claro la sulcata se volvía loca a bocados! Eso si, disfrutaba como un poseso viéndola comer.
Actualmente les doy una vez cada dos días e incluso a veces 3 días.

No sé si el peso y la longitud de las tuyas es normal, pero dudo que en estado salvaje (lo que debemos simular) sea mucho más bestia que eso, y si te están saliendo encima lisitas, lisitas no sé que decirte. Yo no me asustaría mucho.
Igualmente reitero en que no tengo una gran experiencia con tortugas terrestres gigantes por lo que una respuesta de alguien que si sepa más del tema te iría (nos iría) genial.
Un saludo y mucha suerte con esas bellezas!!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo creo que....cada sulcata es un mundo... y crecen conforme les sale de los cojo..... jajaja ya que.... yo he tenido crias que de un año para otro no han crecido nada de nada.... y sin embargo las hermanas han crecido el doble....pero el segundo año las peques han crecido 4 veces mas que las grandes....Y TODAS COMIENDO LO MISMO!!! asi que si todos tu parametros son buenos yo no me preocuparia demasiado por el tamaño de los animales. sinceramente. Eso si como les falte calcio es normal que no crezcan....o luz uvb
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola compañeros, yo tengo mucha experiencia la verdad, pero eso que dice xalaor, en mi caso tambien me ha pasado. Tengo 2, y ya me llego una mas grandecita que la otra. Pero en estos 6 meses que las tengo una casi no crece, aunque la veo comiendo todos los dias, y la otra esta hecha un mini tanque ya, ha crecido mucho, incluso a duplicado su peso. saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hombre pues tranquilo estoy solo que me estraño mucho ya que casi con los mismos tiempos de edad casi doblen a las mias, yo las mantengo de igual manera, con una lampara infrarroja de 100w que mantiene medio terrario a unos 33º y la otra parte del terrario a unos 27 - 28 con zonas de incluso 22º vamos que tienen todo tipo de temperaturas para elegir donde estaran mejor... tengo puesta una reptiglo de 10.0y se nota bastante, ahora voy a poner otra que tengo de 2.0 para que les aga mas luz y la de 10.0 la pondre mas cerca y la 2.0 en el lugar de la 10.0 ya que estaba un pelin alta, aunque dentro de los paramentros de la altura que tiene que tener, de comer pues yo la verdad no necesito salir ya que cogi un dia cerraj la puse en el terrario que les tengo puesto en exterios para cuando hace bueno le plante y esta saliendo por todos los lados del chalet xd mi padre me quiere matar el quitando malas llervas y yo las planto en mi terraza xd jaja en eñ terrario tienen un hueso de sepia, y tambein todos los dias les echo un poquito de calcio con vitaminas y minerales, la marca no la recuerdo pero es conocido y se usa mucho para las tortugas terrestres, el chico de la tienda tambein mantiene sulcatas me llevo muy bien con el y el usa este , me dijo que les diera 2 veces por semana en la cantidad ded dos cucharillas de azucar , o que le pusiera todos los dias un poquito en la omida, que es lo que ago en cada comida cogo el bote y como lleva como los saleros lo giro zas ! zas ! y listo la comida con unos pequños copitos, lo eh medido y asi a la semana les sale la cantidad perfecta y lo administran mejor que de golpe ahora estan omiendo muchisimos pensamientos ojas y flores y escarola que tienen plantada, la cerraja ni la nombro porque se ponen las botas xd a ver si puedo poner uans fotos de sus esto y veis como estan creiendo de lisitas ;)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bueno pues el calcio lo eh mirado y es repti calcium

bueno aqui os pongo unas fotillos, en la ultima creo la cerrraja se puede ver totalmente deborada jaja sson como leones xd bueno espero vuestras opiniones... para mi parecer estan creciendo super bien estan super lisitas con buen apetito y muy activas la verdad...
 

Adjuntos

  • 08042011087.JPG
    08042011087.JPG
    132,5 KB · Visitas: 298
  • 08042011090.JPG
    08042011090.JPG
    156,1 KB · Visitas: 237
  • 08042011091.JPG
    08042011091.JPG
    131,2 KB · Visitas: 240
  • 08042011088.JPG
    08042011088.JPG
    103,6 KB · Visitas: 249

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bueno os pongo alguna mas
 

Adjuntos

  • 08042011092.JPG
    08042011092.JPG
    144,2 KB · Visitas: 197
  • 08042011088.JPG
    08042011088.JPG
    103,6 KB · Visitas: 172
  • 08042011087.JPG
    08042011087.JPG
    132,5 KB · Visitas: 174

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si estan guapas las sulcatas si... me alegro que mis niñas esten bien....por cierto no mezcles especies que luego pasa lo que pasa....la graeca si coge moco...lo pegara a las sulcatas.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lo de la graeca fue umm lo que tarde en hacer las fotos, tengo 2 recintos fuera y 2 dentro de casa uno pasra las sulcatas y otro para las graecas, la graeca la puse ahy porque coincidio que me iva para dentro y las iva a dejar dentro y me puse a hacer uans fotillos y deje un mmomento la graeca en el reciento de las sulcats mientras hacialas fotos a las sulcatas. el tema de caparazon y todo bien no ? acabo de ver unas sulcatas con el mismo tiempo de edad y una mide unos 26 cms y la otra 15 + - y comen lo mismo y son del mismo tiempo de edad...

un saludo
 
Arriba