Sexado Phelsuma Mad Grandis

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

ésta es la mejor foto que he podido conseguir sin cogerlo hasta el momento. ¿Os serviría para ayudarme a sexarlo?

Gracias!!
 

Adjuntos

  • mortadelo.JPG
    mortadelo.JPG
    341 KB · Visitas: 217

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí tambien me parece hembra. Tendrá unos 7 meses, calculo, porque cuando lo/la compré no me lo supieron decir exactamente...

Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No parece de gran talla ... si es así, tampoco te puedes fiar por la edad, porque puede no haber crecido lo máximo todavía, de hecho a mí me parece macho joven, te lo digo porque yo compré una supuesta pareja y la "hembra" no supimos que era macho hasta que la atacó el otro, mucho antes de que se le notaran los poros. Lo digo porque no sé si es la postura porque pareciera que tiene paquete. Si consiguieras una fotillo mejor ...
Bien podría ser hembra, claro que sí, pero yo desde mi experiencia, no me arriesgo a sexar. Y te digo que todos los que vieron a mi hembra dijeron que sí que lo era. Y era grande.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo compré en la expo de Septiembre y el vendedor (húngaro) me dijo que debía tener unos 3 meses (era como un meñique).
Ahora debe rondar los 13cm, calculo.
Si posa de nuevo y tengo una buena cámara a mano procuraré hacerle otra foto.
Como sigue siendo huidizo (no hay forma de acercarse sin que se esconda) no quiero cogerlo (ni acercándole comida) para no estresarlo.

Seguiremos informando. Muchas gracias por las respuestas.
 
B

brox

Guest
Pues es posible que no estén desarrollados totalmente pero con esa edad he visto machos con los poros femorales mucho más marcados... Una buena foto ayudaría! :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

retomo el tema ya que se ha dejado fotografiar la entrepierna y aquí está el resultado; a ver si éstas sirven (ahora deberá tener unos 9 meses, calculo):

(creo que clickando se pueden ampliar)






¡Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues tiene una pinta de machoo ... Las hembras también tienen unos miniporos iguales que esos, pero la diferencia es que a partir de ahora, a la hembra se le quedan casi imperceptibles y al macho se le notan muchísimo más, a veces incluso se alargan pareciendo espoloncitos ....

Yo tengo dos peques de 5 meses nacidos en casa y el más grande no tiene esos poros con ese aspecto ...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias! =)

Me dió esa misma impresión al fijarme en los poros... como deja ver sus partes pudentas de uvas a peras, para la próxima ya lo podré saber con más certeza, por si siguen destacando o pasan desapercibidos.

Gracias de nuevo!
 
Arriba