Sexar E. Mysteriosus

trasky8

Member
Buenas alguien me podria decir como puedo sexar un par de excidobates mysteriosus? Aparte de por el canto hay alguna manera más?
Gracias compañeros!
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

granate

Active Member
Las que yo tuve hasta que no cantaron no hubo manera. No sé si hay una manera más fiable que el canto.

Un saludo
 
las excidobates no hay forma de sexarlas hasta que un macho canto o una hembra pone huevos ya que el macho y la hembra son iguales o casi iguales
 

nachos

Member
hola,la verdad es que es muy dicifil sexarlas,cuando son adultas la hembra es un pelin mas grande que el macho y un poco mas redondita.de crias o juveniles es practicamente imposible sexarlas..yo tenia dos que no sabia que eran,me compre una tercera muy pequeñita y nada mas meterla,en menos de un minuto empezo a cantar con un canto muy debil a una que ya tenia.a los pocos dias otra canto y la tercera nunca a cantado..resulto que tenia 1-1 y la nueva que meti en seguida me dijo que era un macho ;) al mes siguiente meti otra y esta sin embargo paso de todas las demas y no canto, quizas sea una hembra..asi que un posible truco es ver la reaccion de ver como actuan con una nueva pero si de momento no piensas ampliar el grupo solo te queda tener paciencia :mad:
 

dendro_21

Active Member
El método que yo he empleado con un 100% de acierto a la hora de sexar cuando ya son subadultas o adultas es ponerles el canto de su misma especie. Hay compañeros que llevaban con un macho (de pumi en este caso) dos años y creían que era hembra y cuando le recomendamos este método le cantó a la primera.
Así que yo haría eso, ponerle el canto de vez en cuando, unas tres veces diarias y aumentar un poco la lluvia mientras.

Un saludo
 

prelu

Active Member
Realmente con el canto solo le picara y cantara si esta en disposicion de ello .

Yo pongo cantos o mismamente los cantos de otras dendros y aveces se tiran al cristal las hembras y otras el macho
Solo lo veo bien para estimular, pero lo dicho, tiene que estar a disposición de ello . Si las has adquirido hace poco y son adultas es cosa de tiempo, que se adpten bien al terrario y que esten en perfectas condiciones de Salud.



Saludos compañeros
 

trasky8

Member
Hola chicos! He hecho lo del canto con la app de Dendrocall y la mysteriosus nada mas ponerle el canto sale escopeteada para el cristal. Si está escondida y quiero que salga le pongo el canto y al momento la tengo fuera. Que opinais?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

prelu

Active Member
Pues lo que te comentado antes.

Yo tengo hembras que según oyen a otros machos cantar o le pongo algún canto, van hacia el cristal y escalan, pero tengo machos que también lo hacen incentivados por el canto.

Por eso para incentivar vale, pero para secar convencido, en ni experiencia no tanto, ya que lo hacen tanto machos como hembras.

Saludos compañeros
 
Arriba