sexar klamidosaurios

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, mi gran duda es, como sexar klamis? tengo una pareja y la que ya tenia me la dieron como hembra, y hace una semana me trajeron un macho, el tema está en que este ultimo tiene la mitad de cabeza que la "hembra". Se puede dar el caso? que la hembra sea mas grande que el macho .. o bien quizas esque es un animal joven aun por eso es mas escualido, vale viene delgadito pues lo trajeron la semana pasada .. si alguien me puede aclarar esa duda, eternamente agradecido :)
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
posiblemante el macho que te han traido es mas joven y por lo tanto mas pequeño. Lo mejor es que nos ponga una foto y entonces veremos que es. saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, ok en cuanto pueda sacarle fotos en condiciones os las cuelgo aki, por cierto que pongo fotos de cuerpo, de tripa cabeza .. muchas gracias por vuestras respuestas!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo, aun no he podido sacar fotos con detalle de ambos ejemplares, lo que si que ize es sondarlos, y podeis decirme cuanto entra la sonda en un macho y cuanto en una hembra? muchas gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
con mucho cuidado como sabes tio.
la hembra apenas te lo marcara ni medio cm kizas casi uno siempre dependiendo del tamaño(saca proporcion) el macho te lo marcara muy bien la hundes muchisimo la canula rotando un poco suavizaras el ejercicio y sin obligar a nada(eso si siempre lubricada), te undira incluso casi los 3 cm (dependiendo tamaño si es adulto si).
pd; no son medidas k vengan en ningun libro, pero si te ayudaran a orientarte muchisimo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias david`s ahora que me dices esto mis sospechas eran ciertas, el que me trajeron como macho .. la canula le entró cmo dices 1cm o asi, y a la q tenia x hembra .. le entró entorno a los 3cm. de todos modos este finde los llevaré a sexar x alguien que controla mas del tema, xo vaya x lo que yo he visto, diria que lo ize bien. muchas gracias por tu ayuda.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias hombre, salvo un pekeña observacion, si no lo hiciste nunca es bastante peligroso esta practica,si no se es muy precabido podemos dañar al animal,incluso podria vivir ocn el daño dentro pero a la larga no productivo, un saludo me alegra k haya salga bien y salgas d e esa duda al 100% pronto
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, david`s tuve el mismo cuidado que tendria si me sondara io mismo ... dejé k la sonda entrara sola, apenas empuje y en cuanto noté k "tokava fondo" la sake nuevamente suave sin golpes bruskos, los animales mientras los sondava, no movieron ni un musculo, supongo que eso es señal de que no sufrieron el mas minimo daño, o eso espero .. gracias
 
Arriba