Sexo L.t. sinaloe

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Estoy intentando sexar a mi lampropeltis contando las escamas subcaudales desde la cloaca a la punta de las cola, bien pues es caso es que he contado 51, pero a la hora de contrastar los datos me he encontrado con dos datos diferentes.

unos les dan entre 45-49 para machos y 40-44 para hembras, mientras que otros dicen 46-52 para hembras y 53-60 para machos.

Visto esto si tengo en cuenta el primero me saldría macho, mientras que con el segundo seria una hembra un poco dudosa.

Se que este metodo no es del todo fiable por eso también os quería preguntar como de seguro es sexar con cánulas teniendo en cuenta que soy principiare en este aspecto, y ya depaso si me decís donde se pueden conseguir las cánulas os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Alberto
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Segun lo que dices has muchisimas mas posibilidades de que sea macho mas que hembra pues en ambos casos se acerca mas a macho. Consultare en la bibiliografia.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Muchas gracias por la respuesta,

no lo había visto de ese modo pero visto así si que tiene posibilidades de ser macho aunque no se hasta que punto es fiable.

Seguramente la acabe sexando con canula pero me da un poco de miedo hacerle daño.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo te recomendaría que antes de sexar con canulas ninguna serpientes vayas a un veterinario y veas como se hace y que te explique... porque como lo hagas y aprietes mucho puedes hacerle mucho daño e irreversible....

Por cierto que tiempo tiene? porque si es joven puedes hacerlo por popping que es mas sencillo y hay menos posibilidades de hacerle daño.... saludos....

Pd: A mi lo de la cuenta de escamas me ha funcionado en 4 casos .....
 
Arriba