sexo nuevas tortuguitas

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros, hace ya tiempo que no vengo por aquí. Pero he vuelto.

Voy a hacer un nuevo terrario para dos nuevas tortuguitas, pero esta vez en formato pallet europeo, pues la que tenia era de tamaño de medio pallet euro. Pero bueno, ahora mismo no es este el tema que quiero abarcar.

Bueno, Pancho, mi testudo graeca, ya tiene 4 años, 5 hara en septiembre. Su madre puso huevos en 2010, pero salieron hueros, creo que por motivos de meteorologia, en 2011 puso huevos de nuevo, y sobrevivieron 2 tortuguitas, y el año pasado volvio a poner, y sobrevivieron 4 tortuguitas. Asi que tengo 6 pequeñas tortuguitas.

http://www.flickr.com/photos/49211639@N07/sets/72157632820054869/

Ahi teneis las nuevas tortuguitas, las 4 de 2012 y las 2 de 2011. Mi pregunta para vosotros es si me podriais ayudar a diferenciar su sexo, por que a mi a dia de hoy me sigue siendo bastante dificil, y por eso pido vuestra ayuda, a ver si me podeis decir cuales son machos y cuales hembras.
Estan todas bien saludables, y en terrario interior, por que hace frio, pero pronto las sacaremos a que tomen el sol.

¿Podeis ayudarme? Gracias.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Todas hembras hasta que alguna saque el pito ;).
Es decir,que tan pequeñas,todas tienen la forma de hembra,pero un año se le alargará la cola y te daras cuenta que no es la hembra que creiste que era.Esperate unos añicos,aun es pronto
 

m.cestau

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por decirte algo, de las dos del 2011 la de la izda hembra y la de la dcha puede tender a macho, por cierto, con unas placas muy curiosas en el plastron
 
Arriba