Sexo Physignathus lesueurii

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Os adjunto unas fotillos de mis lesueurii por si me podéis ayudar a confirmar el sexo. Las tres primeras son del primer ejemplar y la cuarta es del segundo ejemplar (el que sostengo en la mano).

Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    795,2 KB · Visitas: 313
  • 2.jpg
    2.jpg
    744,3 KB · Visitas: 281
  • 3.jpg
    3.jpg
    436,9 KB · Visitas: 292
  • 4.jpg
    4.jpg
    1 MB · Visitas: 284

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues por decir algo, el segundo parece mas un macho, pero es que ni las fotos se aprecian bien, ni son lo suficientemente grandes para ver diferencias claras. Tendran un año o menos no?.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
En teoría tienen año y medio, quizás un poco menos. El primer ejemplar tiene el mismo patrón de coloración que el que sostengo en la mano, intentaré hacer mejores fotos para que se aprecie, pero no he conseguido atraparlo para fotografiarlo esta mañana.

En teoría se supone que eran una pareja, pero están empezando a llevarse un poco mal (de hecho al más pequeño que sostengo en la mano lo he tenido que separar porque se ha hecho una pequeña herida bajo la mandíbula al huir del más grande). Esperaré un poco más a ver como evolucionan los colores o quizás los lleve a sexar para terminar de salir de dudas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo tuve un trio, los compre con dos años y eran bastante mas grsndes que esos, y a simple vista se distinguian un monton el macho de las hembras. Si se llevan mal y encima el primero es mas grande, pues si que seran dos machos y estaran empezando a llevarse mal porque van madurando, comparales tu los bultos de los hemipenes, si es asi, pues mala suerte, tendras que tenerlos separados para evitar que el mas grande le haga daño al pequeño y que este pueda tener problemas de estres. Si veias que el pequeño estaba mucho por ahi apartado, o por las esquinas como intentando salir del terrario, seria que ya estaba sufriendo de estres por ser el dominado, si esto era asi no vuelvas a juntarlos. No es broma, el dominado puede llegar a morir por el estres.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como os digo intentare hacerle fotos desde abajo al más grande, pero mas o menos me vais confirmando lo que temía. De momento los seguiré manteniendo separados (al más pequeño le he improvisado un terrario con un invernadero viejo y mosquitera y de momento esta de lujo.

Probablemente aproveche esta semana que viene o la siguiente para llevarlo a algún veterinario de exóticos a que los sexen con seguridad y así salir de dudas definitivamente para poder organizarme mejor.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Adjunto nuevas fotos. Mirandolos con detenimiento cada vez tengo más la impresión de que son dos machos. La primera foto es del más grande (el que no se veía claro en las fotos anteriores) y la segunda del más pequeño.

¿Cómo lo veis vosotros?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    111 KB · Visitas: 256
  • 5.jpg
    5.jpg
    106,8 KB · Visitas: 260

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La verdad que al principio tenía mis dudas, pero en esta ocasión al cogerlos les he apreciado muy bien las líneas de los poros femorales e incluso al resistirse cuando los he cogido he podido apreciar mejor los bultos de los hemipenes.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si, dos machos, mala suerte has tenido. Si los compraste como pareja, podrias intentar que te cambiaran uno por una hembra.
Saludos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Efectivamente estoy intentando contactar con la persona que me los vendió, ya que los compré como condición de que fuesen pareja. A ver como va la cosa. Ya os iré comentando.
Saludos.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como era de esperar el vendedor no quiere saber nada del asunto. De hecho ni siquiera da señales de vida, su mail no existe,..... :mad: :confused:
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Es usuario de Fauna exotica, ya he puesto un mensaje a los administradores. Su usuario es Nacho99999 y se llama Ignacio Torres Gayán. No se si hay algún problema porque ponga estos datos aquí, si lo hay que me avisen los administradores y los retiro.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, sigue intentandolo, a ver si al final es una casualidad, y acaba dando señales de vida y lo puedes arreglar..., a veces pasa.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Estoy un poco liado con examenes y tal y no os he comentado como va la cosa. Efectivamente me han confirmado varias personas más que se trata de dos machos, de ahí las peleas entre ellos.
De hecho he comprobado que incluso estando en la misma habitacion el macho grande intimida al pequeño, así que he tenido que poner barreras visuales. Suerte que ahora ha venido el "buen tiempo" y he podido sacar a uno de elos a una terrario exterior en mi balcón.
En cuanto al particular que me los vendió, no solo no se hace cargo, sino que esta totalmente desaparecido, no coge telefono, su email no existe,..... Más o menos lo que podía esperar que ocurriese.
Gracias a todos por vuestra ayuda con el sexado.
Saludos.
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aprovechando el tema abierto quiero comentaros algunas dudas acerca de la especie. Estoy planificando unas instalaciones exteriores para los dragones. Se trata de un patio interior en el que una zona tiene varias horas de sol al día (empieza a dar por la mañana y se mantiene soleada hasta mediodía) y otra zona de sombra continua.

He pensado aprovechar esta zonación para hacer un terrario exterior (tipo jaula) para mantener a mis lesueuri. He leído que esta especie se puede mantener en exteriores todo el año (debo aclarar que vivo en Murcia), por lo que había pensado que fusen unas instalaciones únicas. En invierno tenía pensado cubrir con paneles plásticos para mejorar la retención del calor y evitar el exceso de frío (tampoco es que en invierno bajen mucho las temperaturas).

Mis dudas son sobre todo sobre la necesidad de instalar en los meses más fríos de invierno algun sístema de calefacción puntual (tipo foco o manta), aunque no se si es necesario o si puede empeorar la situación por generar un gradiente demasiado grande entre la zona caliente y el resto del terrario.

En cuanto a las temperaturas de verano, aunque hace bastante calor, como os comento hay una zona bastante amplia de lo que sería el terrario que quedaría permanentemente a la sombra, por lo que las temperaturas no tendrían picos demasiados altos (aunque la temperatura ambiente, si suele ser un poco alta por esta zona).

Perdón por haberme enrollado tanto, espero vuestros consejos y comentarios.

Saludos.

PD. He aprovechado el hilo para incluir las dudas, si se prefiere puedo abrir un hilo nuevo con ellas.
 
Arriba