Stigmochelys pardalis babcocki

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

os adjunto la foto de la parte inferior del plastrón para ver si me podéis ayudar a identificar el sexo (creo que podría ser un macho). Para que os hagáis una idea del tamaño, adjunto también una foto completa con un comedero de exoterra como referencia.

Un saludo,

Diego.

Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg


P8200421.JPG


P8200422.JPG
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo hablando desde mi inexperiencia creo que todavia es un poco peque para saberlo pero si tengo que decir algo creo que es hembra
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestras aportaciones.

¿A qué edad aproximada es posible tener ciertas garantías del sexo de una Stigmochelys pardalis babcocki?

Un saludo,

Diego.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No se puede, depende de la madurez del animal no del tamaño, como en todas las especies, llegará un día que el plastron se le curvará hacía adentro y dirás, "ostras es macho", pero la edad propiamente dicha, es cuando muestran su identidad sexual de forma inequivoca, menudo ayuda verdad?, otra cosa es que la lleves a un veterinario algo espabilado y con un espéculo lo mire, si tienes mucho interes pues una endoscopia, pero eso vale más que la tortuga, hablamos de pardalis, en ese caso te recomiendo a Xavi Valls.
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bonita la pardalis. como sabes si es babcocki o pardalis ? :p un saludo
 

bertoabe

New Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que a mi también me gustaria saber la diferencia tengo una pardalis y no tengo claro si es p. pardalis o p.babcocki
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
supustamete las babcocki tenían unas manchas negras creo que en algún escudo, que las pardalis no tienen, pero no estoy muy seguro de que zona era
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad es que tengo muchas ganas de saber el sexo de la tortuga para poder adquirir una pareja.


Yo la compré a un criador como babcocki, además en España es más fácil encontrar pardalis babcocki que pardalis pardalis en cautividad.

En el caso de la Stigmochelys pardalis babcocki, los ejemplares recién nacidos tienen un punto negro o ninguno en los escudos vertebrales (mi ejemplar no presentaba en ningún escudo dos puntos).

foto02.jpg


Foto de una cría de Stigmochelys pardalis babcocki (fuente infotortuga.com):

stigmochelyspardalis24.jpg


Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿Sabéis de criadores de Stigmochelys pardalis babcocki?
¿y de somálica?

Un saludo,

Diego.
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en una web creo que venden las pardalis de somalia estas gigantes. no recuerdo que pagina era , a ver si me acuerdo y te la digo.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
no recuerdo el nombre del criador q tuvo mesa en la Expo de Madrid pero si que tenia pardalis de las babcocki y de las de Somalia, seguro q para octubre se pasa por Barcelona, sino a ver si algun compañero recuerda el nombre del criador para ponerte en contacto con él.
Cuelgo unos fotos para q hagais memoria

DSCN2686Mediana.jpg

DSCN2689Mediana.jpg

DSCN2690Mediana.jpg

DSCN2691Mediana.jpg

DSCN2687Mediana.jpg


salu2
 
Arriba