Geochelone pardalis - ¿hembra o macho?

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola compañeros!!no se el sexo d mi pardalis ya que cuando la compre era muy jovencita aqui dejo una foto de su cola haber que os parece..tiene una peqeña convacidad en el plastron...yo creo que es un macho pero me gustaria saber vuestra opinion para buscarle una parejita un saludo!!
 

Adjuntos

  • 070320111240.jpg
    070320111240.jpg
    606,9 KB · Visitas: 200

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: hembra o macho? es una pardalis

Pues yo diría que es una hembrita, aunque las placas anales las tiene algo abiertas...
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi m da que es un macho por la concavidad en el plastron...haber si algun compañero mas opina...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola RYB!
Según he leído en algún libro, esa concavidad del plastrón puede ser dada a las montas continuas producidas por machos adultos que llegan a hacer que el plastrón sea concavo del balanceo sobre la hembra y no es algo 100% seguro para averiguar el sexo de las terrestres. Espero no decir una burrada así que espera que alguien confirme esto que digo.
A mi me parece una hembra.
Que edad tiene esa belleza?
Un saludo!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola ivan al final m vais a convencer d q es una hembra y ojala sea una hembra!!subire una foto suya para q veais los colores q es preciosa!!tiene sobre 7 años
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo diría que es hembra. Por la colita y las placas anales. Los machos (no siempre) las tienen mas abiertas. No lo aseguro pero diría que es hembra.

Saludos.
 
Arriba