¿Macho o hembra?

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Necesito vuestra ayuda, quiero comprarle una pareja a mi Geochelone elegans y la verdad es que no se cual es su sexo, y soy incapaz de averiguarlo. Todo lo que he conseguido encontrar sobra la diferenciación sexual de esta espécie es que la hembra es de mayor tamaño, y poca cosa más. Y claro, al tener solo una tampoco puedo comparar.
A ver si fuera posible, me dijerais cual es el sexo de mi pequeña. Os pongo unas fotos, a ver si es suficiente para averiguarlo.

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • elegans01.JPG
    elegans01.JPG
    72,1 KB · Visitas: 140
  • elegans02.JPG
    elegans02.JPG
    93,5 KB · Visitas: 175

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un par de fotos más por si ayudan.
 

Adjuntos

  • elegans03.JPG
    elegans03.JPG
    74,8 KB · Visitas: 170
  • elegans04.JPG
    elegans04.JPG
    70,2 KB · Visitas: 123

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
ReMacho o hembra?

por lo salida que tiene la cola diría macho pero es muy peke todavia. te pongo una foto de una de mis hembras mas peke compara la cola engorda pero no sobresale casi
 

Adjuntos

  • DSC00305.JPG
    DSC00305.JPG
    45,9 KB · Visitas: 159

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
buf... yo no lo tengo claro. Es muy pequeña todavia. Si tuvieran a alguien que tuviera una elegans que supiera que sexo es y compararlas.
Un saludo artista!!!

Guille
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias tonyy, la verdad es que apenas veo diferencia. Entonces que me aconsejas? No me gustaría comprar otra y que resultara ser del mismo sexo...

Un saludo
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
cuando te pase de los 10 cm de peto y 300gr se define. espera te .si compras compra hembra fiable. pues los machos se encuentran mas facil. y dos hembras es mucho mejor que dos machos . un saludo
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok. Gracias Tonyy. Pues mi idea es comprarlo en expoterraria en mayo, así q ya veremos que hago.
Tu cuantas tienes?

Un saludo
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
tengo 4 hembras la mas grande de 1 kilo . el macho lo comprare cuando las hembras sean adultas . asi estan tranquilas pues los machos son mas prematuros para aparearse. un saludo
 
U

unai2

Guest
Os dejo una fotos de mi pareja,para que compareis.
Como bien dicen,aparentemente podría ser macho,pero vamos,que habrá que esperar a que crezca un poco más para saberlo con certeza.Ya me ha pasado con varias rusas de tenerlas por "hembras",pegar un estirón y resultar todas machos.
Lo de la precocidad de los machos doy fe de ello,el mío con tan sólo 10 cm ya es un Don Juan,y muy pesado,por cierto............. :p
 

Adjuntos

  • macho.jpg
    macho.jpg
    78,4 KB · Visitas: 149
  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    63,3 KB · Visitas: 177
  • pareja.jpg
    pareja.jpg
    96,6 KB · Visitas: 165

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Unai2, muy esclarecedoras tus fotos. Y muy guapas tus elegans. También agradecería una foto del terrario.
Y ya que he abierto el tema, aprovecho para poner unas fotos de mis Marginata a ver si me podeís resolver la misma duda, en este caso son un poquito más grandes, quizás os sea más sencillo de averiguar. Yo me temo, que son las dos del mismo sexo, pero no sabría decir de cual.
Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • DSCN0410.JPG
    DSCN0410.JPG
    70,2 KB · Visitas: 157
  • DSCN0412.JPG
    DSCN0412.JPG
    66,9 KB · Visitas: 171
Arriba