Mocos y ojos...

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! tengo dos geochelone elegans de 6 y 7 cm y desde hace unos dias la de 7cm tiene como unas pequeñas pompitas en los ojos, a un lado y otro, aqui podeis ver en la foto, en ese momento apenas tenia porque le habia echado suero hace poco, pero algo se ve:

IMG_3400.jpg


El otro problema es que las dos estan bien, pero cuando se asustan o algo y respiran mas fuerte, les sale una pompita por la nariz nada densa que explota enseguida y ya no les vuelve a salir, como comprendereis no he conseguido una foto de eso jeje.

Bueno os cuento un poco los valores que les tengo en el terrario y a ver cual es el problema.

Temperatura 24grados por un sitio y 32 por otro.
Humedad al 40% (creo que es poca y de ahi el problema...)

Sustrato es turba para plantar con trocitos de palos y cortezas
IMG_3329.jpg


Si necesitais saber algo mas decidme
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Yo no mantengo esta especie pero he leido bastante sobre ella porque me encanta.
Como tu dices la humedad es baja y por tanto supongo que el sustrato estara mas bien seco por lo que puede desprenderse algo de polvo. Esta especie es batante propensa a tener alergias por acaros o polvo. Por ahi pueden ir los tiros.
Por otro lado dices que tienes 24 por un lado y 32 en el sitio mas caliente ¿Y por la noche? A lo mejor deberias subir esos 24 grados un poco mas y por la noche que no baje nunca de 25 o 26 grados.
Tambien quitaria del sustrato esos palitos y cortezas. Te pueden dar algun problema si se lo comen.

Bueno, como te he dicho no controlo mucho pero es lo que yo haria. De todas formas lo mejor siempre es una visita al vet de exoticos.

Ah otra cosa, se las ve muy bonitas pero yo te agradeceria unas fotitos mas de cerca ;) ;)

Saludos
 

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo suponia el polvillo... aunque las hidrato y les hago monzon ya que en su habitar ahora en verano empiezan alli las lluvias, pero bueno les cambiare ya mismo el sustrato.

La bombilla de ceramica esta siempre encendida consiguiendo por la noche mismas teperaturas, ellas dia y noche suelen estar en las temperaturas altas, aunque muchas veces se dan sus paseos por las zonas ''frias''

A ver si me dan mas opiniones! Mientras pongo foto y video para que os animeis a ayudarme jaja.

En la foto estan recien llegadas (4cm) y en el video la que sale es la del problemilla (7cm)

Imagen709.jpg


Y aqui el video!
Geochelone elegans comiendo

en el video se ve bien el sustrato que tienen
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, yo tengo una parejita tambien que me compre hace unos meses, me costo bastante decidirme por las cosillas que leia de vez en cuando pero al final me las compre, yo aun las tengo con papel de periodico como sustrato que es lo que me recomendaron en la tienda para evitar el polvillo y que no le salieran mocos, aunque la verdad aun no tengo claro que sustrato ponerles ya que la mayoria sueltan bastante polvillo y no me gusta nada para esta especie. La temperatura la devo tener sobre los 28-29º de noche y 32-33 de dia, hago como tu la lampara de ceramica la tengo siempre encendida tambien por los canvios bruscos de temperatura, lo de los ojos nose a que se puede deber, aver si alguien te lo puede decir mas claramente, y lo del moquillo si casi no es nada no me preocuparia mucho pero si prefieres, yo creo que poniendole periodico de sustrato y algun bañito y subir un pelin la temperatura como mucho se te ira en pocos dias. Cuanto tiempo han tardado en crecer de los 4 hasta los 7cm por curiosidad? bueno que vaya bien y felicidades por las tortugas son preciosas
 

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! pues me han tardado un año y algun mes, lo que pasa que la que mide 7 estuvo bastante enferma un mes o asi que no crecio nada asi que deberia estar algo mas grande. La de 6cm esque es mas paradita jeje

a ver si subes fotos un dia de las tuyas!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo supongo que debe ser por la humedad, aunque yo las llevaría al veterinario que también puede ser un resfriado, que le haga unas placas para descartar neumonía y te quedes más tranquilo, que hoy están bien, mañana pegan un bajón dejan de comer y adios.
Saludos
 
Arriba