Siempre ha querido una M. viridis pero...

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
que tan propensas son al prolapso rectal las M. viridis; de siempre me han fascinado estas serpientes de ")isplay", osease de ver y no tocar, pero siempre he tenido ese "miedo" al no saber que hacer o donde llevarla(ya que aqui en Tenerife veterinarios de exoticos, buenos o no, pocos)ha sido el mayor motivo que me hecha un paso hacia atras a la adquisicion de estas maravillosas serpientes.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! A mi tambien me flipan estas bichillas, lo que me frena es su caracter!!! Por lo que me han comentado.
Un saludo!!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo no soy un gran experto en el tema ya que las mantengo desde hace solo un par de años, eso sí, he recopilado información sobre ellas desde hace muchos más!!!

Si les mantienes una dieta más bien escasa no deberías tener problemas de prolapso, se comenta que principalmente el origen es la sobre-alimentación, un adulto que coma ratón adulto o rata destetada cada 15 días o 3 semanas no debería tener ese problema, pero vamos, hay casos de casos.

Y en cuanto a el carácter pues varía mucho de una animal a otro y también de si es WC o CB y la hora del día.

Los WC de las localidades Biak suelen ser muy agresivos, lo digo por experiencia, pero las manokwari todo lo contrario. En relación a los CB son mucho menos agresivos. El día y la noche también afecta el carácter, la mayoría de los casos puedes introducir la mano para limpiar durante el día sin problemas y el mismo animal meterte un bocado si lo haces de noche que es cuando están más activos. Sea como sea no son animales de estar manipulando para que los vean las visitas, pero tampoco son de temer, el único bocado que me he llevado fue mientras la pinchaba yo solo por una infección respiratoria y por descuido mío. El resto del tiempo si la ves cabreada, con movimientos bruscos o con cara de mala leche pasa de ella y no metas la mano!!!

Con toda seguridad, el tenerlas en casa y mirarlas y estudiarlas ya merece la pena, no hace falta estarla manipulando para disfrutar de una preciosa Viridis, u na vez tengas una no pararas hasta comprar la pareja y luego.....!!!

Saludos!!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
A mi lo que me hecha para atrás de estas fantásticas bichas es la pasta que valen :eek:

Saludos, David Díaz.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es como dice Xapp.

Solo añadir que una de las principales causas de los prolapsos es la falta de hidratación. Si tienes un animal hidratado es riesgo de prolapso es mínimo; si esta hidratado y le das presas adecuadas (= mas pequeñas que las habitualmente consideradas "normales") no va a tener problemas con prolapsos
 
Arriba