Sifón Bueno, Bonito y Barato

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Bueno, pongo este hilo aquí ya que no hay una zona concreta de acuarios con agua y ya que los que usamos sifón solemos ser nosotros jeje

Pues muchas veces leí por el foro para hacer un sifon, que si una botella... pues se me ocurrio una forma de hacer un sifón con las 3 B XD Bueno, Bonito y Barato.

Tan solo tenemos que ir a los chinos a comprar esos bebederos de ratones, sacarle esa pieza de acero del tapón y cortarle el culo y ya tenemos un sifón la mas de cómodo y en los tamaños que queramos.

8475c0a6367aa2e54944a82093b6a3e1o.jpg


Esos son los mios, no tiene mucha ciencia, en solo 5 min esta listo para usarse.

Espero que ayude a quien usaba el metodo de la botella xD Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas bueno bonito y barato?un tubo de goma verde ;) desde luego como os complicais...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pero si usa solo la gomas y quieras limpiar la arena de silice, la sacas del acuario, ¿no?
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
ADAM dijo:
Mas bueno bonito y barato?un tubo de goma verde ;) desde luego como os complicais...

jajaja si eso es complicarse... no me quiero ni pensar lo que seria no complicarse XD

Con un tubo a pelo se chupa la arena, la goma sola iria bien sin sustrato, yo uso arena de silice y con esto me va genial, solo me llevo lo justo nada y si profundizo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tubo de goma y listo.Teniendo cuidado no se chupa arena o se chupa muy poca,vamos,la misma que vas a succionar con una boca ancha.El unico interes que puede tener un sifon con boca ancha es para remover la arena mientras sifoneas,pero para retirar la mierda/limo seguramente sea nenos eficaz,pues en la campana reduces la fuerza de succion,pero el tubo succionara a la misma velocidad.tano86,que interes tienes en "limpiar" la arena?los animales abdaran sobre ella no entre la misma,asique toda la suciedad se acumulara sobre la arena.De todos modos para remover la arena vale,y si quereis tener los acuarios impolutos incluida la arena usadlo,pero personalmente pienso que los acuarios tienen que tener limo para mantener microfauna.Saludos.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Pues a mí me parece una buena idea. Con el tiempo particulas de excrementos de filtran y entremezclan con la arena. Con este método se puede limpiar bién.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo será que tengo INFINITA arena a mi disposición, que cuando sifonee ire a saco...

img_2777.jpg
;)

Y además se pone (o se debe poner) una capita tan fina que no da para entremezclarse muchas guarrerias, la verdad. Pero vamos, que la idea es mas que buera, aunque sea quizás mas para acuariofilia que para "urodelofilia". :p
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Adam me refiero para limpiar las porquerias que quedan en el fondo del acuario ( arriba de la arena )

Maribichos la arena de playa se puede usar, ¿ no sube el ph del agua?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Preguntarle a mis xenos si se puede usar, jeje.

2rgz56o.jpg


d92e2441183a5d0bf60a81eb95ebdfa8o.jpg


O a mis caracoles manzana.

6e047dddcd31ba72dc30d25f90b02961o.jpg


Además de gratis e infinita cantidad, mojada queda con un tono pardo claro que me gusta mas que el blanco (a veces blanco nuclear) que presentan muchas arenas de sílice para acuarios, que para mi gusto es muy antinatural ese color.

4-kg-arena-de-silice-para-acuarios-plantados-5509-MPE4968810072_092013-F.jpg


Por suerte para la mayoría de anfibios gustosos del agua de los mas normales de andar por casa, el pH nos es indiferente, mientras no lleguemos a valores extremos, y no va a ser el caso por la arena de playa, claro está, rebién lavada por la sal que pueda contener y tamizada para retirar impurezas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he probado con arena de playa y me bajó el GH una burrada, no tenía margen para mantener ningún bichillo, caracoles y poco más, tendré que probar la de Huelva cuando vaya de vacaciones... :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues tano86,como digo,colocando la boca del tubo de goma a cierta distancia tiene fuerza de succion suficiente para succionar todo ese limo sin ser capaz de levantar la arena.Obviamebte si acercas mucho el tubo succionaras la arena,pero no creo que haya mucha diferencia con la que puedes succionar con una campana en el extremo del tubo.La diferencia es simplemente remover o no la arena,y que con campana no podras tener acuarios muy plantados y petados de plantas,o si los tienes no podras acceder a todos los rincones del acuario.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como nunca escuche que ninguno de nuestros urodelos de tener por casa fuera sensible a pH concretos, y me es tannnn fácil hacerme de esa arena y tiene tan buena textura y color, que ni lo pensé.

Y bueno... ni tan mal para las xenopus y los caracoles. El día que pruebe con los gallipatos y cynops ya os contaré.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si no recuerdo mal esta prohibido coger arena de las playas...que ya me imagino que la gente se lo pasara por el forro, pero no esta mal mencionarlo.
Desde luego es un tipo de arena que puede crear problemas porque no es inerte. Mucho mas seguro usar arena de silice que no reacciona y no va a causar ningun cambio en los parametros.

Yo tambien uso el tubito de goma igual que ADAM, y si, usandolo con cuidado se puede limpiar arena sin llevarte casi nada por delante. Lo de usar una "campana" para el sifon esta muy bien para remover la arena, pero es eso....si hay plantas tampoco se puede andar removiendo la arena.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se si la prohibición es a partir de X peso de arena extraída, pero aun sin comentar peso alguno, que para los 2 kilos o así que yo sacaría... y en general para lo que cualquiera puede necesitar para un acuario, que no me importa lo mas mínimo la Ley.

Esta arena mía supongo que tendrá trocitos de conchas, muuuuy molido, es una arena muy fina. Lo que digo yo aumentará la dureza del agua, cosa que coincide que viene bien para los caracoles y para las xenos, que creo recordar que en su día Gaua me comentó que en su hábitat, por Africa, el agua es muy dura.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hombre para las plantas y rincones si es un jaleo la campana, pero para remover la arena esl mejor.

Yo no usaria arena de la playa, prefiero ir a lo seguro y utilizar de silice.

Un saludo¡
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Otra alternativa para la arena, es lo que yo hice... comprar filtro de depuradora de piscinas, que es arena de silice y al menos las que yo vi y la mia no tan blancas. Con solo lavarla bien y hervirla por si acaso es apta igual que las de acurios.

Saludos!
 
Arriba