sincronización entre mudas?

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola hola!
Expongo mi caso, un caso un tanto raro que no tiene ni pies ni cabeza.
Vereis, tengo dos Rophalurus junceus, hermanos (Criados por Albertus); un par de semanas despues de llegar mudaron, con pocas horas de diferencia. Es lógico, ya que comían las mismas veces y al mismo tiempo. Ahora bien, habrá pasado mes, mes y medio desde que mudaron la primera vez en mi casa y de nuevo han vuelto a mudar con pocas horas de diferencia entre ambos. Ahora es ilógico, ya que uno habrá comido el doble o el triple que el otro, y de hecho es el doble en tamaño.
Estan en botes distintos....no se como se habrán sincronizado, alomejor es coincidencia, pero queria comentarlo a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Cuando vuelvan a mudar, si lo hacen otra vez a la vez, ya me mosquearé más jeje :D
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Beren,

Esto es algo que he observado en todos los arácnidos que he mantenido (incluso entre especies)aunque no siempre con horas de diferencia, pero sí con muy pocos días. Mi teoría es que es algún tipo de señal hormonal que hace que se active el proceso, pero no tengo ni idea de si es algo que se ha estudiado.

Incluso, aunque no viene al caso, me ocurre lo mismo con las mudas de mis serpientes.

Un saludo!
Isaac
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Incluso, aunque no viene al caso, me ocurre lo mismo con las mudas de mis serpientes.

Eso ya a mi no me pasa jeje y mira que tengo 19 serpientes, a veces coincide y mudan 3 o 4 a la vez, pero vamos, coincidencia.
Es curioso y sin duda algo digno para indagar en el tema! Eso si, las tarantulas van a su bola completamente.
Ya os dejaré por aqui si en la siguiente muda hacen lo mismo.
Un saludo
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
si creces mas rapido que tus hermanos, comes mas.
si maduras antes te reproduciras con mas hembras.

es competencia, son unos bixos muy envidiosos :p
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
entomoneitor dijo:
si creces mas rapido que tus hermanos, comes mas.
si maduras antes te reproduciras con mas hembras.

es competencia, son unos bixos muy envidiosos :p

A comer y a madurar se ha dicho hermano :D :D :D a:>)
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
a mi me pasa lo mismo y llevo varios años esperimentando la misma esperiencia con distintas especies y edades.
 
Arriba