Sistema de lluvia

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Buenas! Estoy preparando un terrario para Phelsuma laticauda y tengo la duda de si es necesario un sistema de lluvia o como los manteneis vosotros?
El terrario mide 45 x 45 x 45 cm.

Para la iluminacion voy ponerle una 5.0 compacta y asi también obtendré la temperatura necesaria en la parte alta del terrario.

Sobre la decoración, bambus, un Ficus pumila, un par de helechos y alguna bromelia o planta de hoja ancha, que os parece?
En el sustrato se le coloca una capa de arlita y otra de fibra de coco como las dendrobates?
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Me apunto para saber los consejos que te dan que me interesan mucho a mi tambien :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, lo del sistema de lluvia creo que es opcional, siempre pues es pulverizar tu a mano...aunque si lo instalas pues ganaras tu en comodidad claro. Lo que si pienso es que solo con la compacta 5.0 no vas a poder alcanzar la temperatura que necesita en la parte alta del terrario...si esas compactas no calientan casi nada, y tendrás que ponerle un spot de calor aunque sea de poca potencia. Puedes dejar lo del spot para el final, y si ves que te va a hacer falta ponerlo. Pero yo creo que si que lo necesitarás.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Vale, entonces de iluminación le pongo una UVB100 de exoterra (26w) y además una Daylight basking spot de 50w? Con eso ira bien?
 
Arriba