sistema de lluvia

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola de nuevo, hace tiempo cmpre un sistema d lluvia bastante completo, como no le voy a poner tanque, e pensado que coja el agua de la parte acuatica del paludario .....parte acuatica (90 de largox 20 de alto x 20 de ancho,), el paludario mide 1mt x 90x 60cm. ¿cuantas veces y cuanto tiempo debo de tenerlo en funcionamiento al dia el sistema de lluvia?. saludos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues depende de la humedad que quieras, las especies que tengas... si tienes una parte acuática la humedad se aguantará bien, puedes probar a poner es sistema de lluvia de forma decorativa, por ejemplo cada media hora 1 minuto, así moja todo pero no encharca y queda muy estético.

Yo tenia un sistema de niebla y lo ponía de esta forma.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
un minuto cada media hora es mucho...¿no?, teniendo en cuenta que si voy a tener el paludario encendido de 10 a 12 horas. en cuanto a las plantas tengo neoregelias, tillandsias, musgo de java en fin lo normalito.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
1 minuto cada dos horas creo que ira bien,teniendo en cuenta que lleva 4 aspersores, mas la zona acuatica, lo que no quiero es que se me encharque....por cierto, me puedes aconsejar algun musgo tapizante para las paredes y el suelo?, se que el musgo de java va bien, pero e visto tantas clases que estoy echo un lio, yo tengo alguna bolsa de esos de Trixi, que no se que tal ira.
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Pues yo en mis terras tengo 20 segundos cada 3 horas y más q suficiente. Tu con parte acuática más fácil aún q necesites menos. Yo tengo dendros eso sí, no se que metes tu. Para las plantas incluso con menos. Por otro lado, coger agua de la parte acuática no lo veo, el agua tendrá restos de turba q arrastre o partículas q te podrían obstruir la bomba o las boquillas...
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
yo hasta que el paludario no madure, no metere nada, y en cuanto a coger el agua para el sistema de lluvia de la parte acuatica, es que no me cabe mas opcion, no tengo sitio para un deposito o algo parecido, ya se me acurrira algo para que no me arrastre sedimentos que me puedan obtruir las boquillas, de todas maneras la parte acuatica va dividida del resto mediante un cristal, es decir como si llevara un acuario dentro del paludario.
 
Arriba