¿donde va el agua?

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, me estoy haciendo un paludario de 1'2o de largo x 80 de alto x 50 de ancho, gracias a muchos aficionados muchas de las dudas ya las tengo solucionadas, pero a medida que voy apuntando como va a quedar, me surgen otras nuevas, por ejem. una vez que el sistema de lluvia empieza a funcionar ¿Cuánto tiempo lo tengo en marcha?, y esta ultima y que mas me preocupa es.- ¿el agua sobrante del sistema de lluvia donde va?, se filtrara hasta la base y ¿Cómo la saco de ahí?, si tengo que hacer un desague ¿Cómo lo hago en el cristal?, si el paludario esta a nivel sobre la base, al no tener caída, ¿Cómo se vacia todo el sobrante?, gracias y saludos. :confused: :confused: :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no me equivoco de mucho ya te he contestado en otro foro. Solo me falta por responder lo del sistema de lluvia, las bombas de alta presión solo pueden funcionar 60segundos como mucho, lo que se suele usar son temporizadores por segundo, salen más caros que los normales pero no mucho más. En cuanto al tiempo y la frecuencia no te puedo aconsejar porque no los uso.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
El agua sobrante puedes sifonearla de vez en cuando con un tubo y hechar limpia.

En mi opinion lo de hacer desagües y eso es demasiado berengenal
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si todavia no lo has empezado del todo yo te aconsejo hacer un doble fondo a modo de rampa para que el agua vaya siempre hacia un lado y luego hacer un aguajero en el cristal trasero abjo(cosa que es jodidilla de narices) y hay ya ponerle el desague para cuando caiga el agua salga por ahi, asi lo tienen muchos terrarios destinados a dendrobates, la otra opción como te dicen es poner un tupo pegado al cristal de abajo con un pequelo filtro para que no se atasque y cada cierto tiempo extraer todo el agua conectando al tubo una jeringuilla o subcionando como si sacases agua de un acurio, el tiempo del sistema de lluvia es lo que te vaya pidiendo en funcion de plantas y cosas que tengas en el, yo lo pongo 4 veces al dia 30 seg cada una.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo mas sencillo es hacer un agujero en el cristal (en cualquier cristaleria lo hacen y no es caro ) es la unica manera de vaciar periodicamente el agua del sustrato lo que evitara que se pudra el sustrato. lo de sifonar a la larga es un incordio
 
Arriba