Sobre el marcaje de ejemplares

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que tipo de marcaje se suele utilizar en tortugas acuáticas? Supongo que nada tendrá que ver con pintar los caparazones.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues chips, si son anexo A o foto si son anexo B. Al menos, así me lo hacen a mi en el soivre.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me refiero para controlarlas visualmente sin tener que interferir. El ejemplo: Dispongo de una balsa con varios animales, y me coloco en un punto estratégico para la observación rutinaria, debido a la espesura y las condiciones de visibilidad no me es posible reconocer a los ejemplares. La cuestión estriba en que si existe algún modo de marcaje individual, llamativo y duradero, con el que me resulte fácil determinar que animal está haciendo tal cosa, sin tener que estar cogiéndolas.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si la distancia es de metros, ya solo se me ocurre pintar los caparazones, no todo... quizas, con pintar una vertebral media (lo que mas salga del agua) sea suficiente para desde lejos ver si es la que lo tiene pintado de blanco, de azul, de rojo, de... con las mudas, iran perdiendo el color y te tocará repintar y de paso las revisas, bicho en mano, para ver que no tengan heridas, ojos sanos, etc. que esos detalles tambien cuesta verlos a distancia.

Y si son muchas tortus, combinas 2 o mas colores, como con las aves que algunos ejemplares parecen ya un tenderete de feria con el nº y colores de las anillas. ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
como ha dicho MariBichos lo más facil es pintarlas. En estudios con animales en libertad se les hacen marcas, muescas, en el caparazón en la zona marginal de forma que al recapturarlas se pueden identificar pero no le veo sentido en cautividad.
Un saludo
 
Arriba