Geoclemys halmiltonii

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, nunca he tenido tortugas acuáticas, y la verdad que esta especie me parece una preciocidad, me he puesto a mirar en el foro y no hay nada de información sobre ella, no se suele mantener mucho en cautividad? son caras o dificiles de conseguir? vivo en gran canaria pero en invierno la temperatura baja sobre los 10 grados, la soportaría? de babys mejor en acuaterrario o pecera? y ya para rematar he visto en una web alemana de un señor de aqui de gran canaria que vende crias y bueno por eso pregunto antes de nada.Un saludo, gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Son unas tortugas preciosas, grandes (cerca de 40 cm de caparazón de adultas), y muy raras. En Arucas tienes un criador excelente de esta especie, no son difíciles de mantener, pero necesitas espacio. Yo creo que pueden aguantar fuera sin problemas esas temperaturas, siempre que el espacio de tiempo sea corto ( y a corto me refiero un mes). En Florida se que las crían sin problemas y ahora mismo hay zonas donde hiela. Además, en su medio natural habitan las estribaciones del Himalaya, y mucho calor no creo que haga en determinadas épocas del año. De todas formas, su medio natural ha ido desapareciendo poco a poco o bien se las han comido, como ha pasado con otras especies asiáticas, y delimitar su distribución puede ser complicado. Hay gente que se sorprende de que especies como Chinemys (Mauremys) reevesii o Ocadia (Mauremys) sinensis hibernen, pero es que no se sabe realmente si en algún momento ocuparon latitudes más frias.

Un saludo.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola txema, no sabia que fueras de gran canaria, de crias se pueden mantener en un terrario de 100x60x60?.Con terrario me refiero que tendran 20 cm de agua aprox. Muy raras te refieres a dificiles de conseguir o raras de ver en tiendas o ferias no? Estoy aver si me hago con unas hamiltonii o algunas mata-mata que tambien me encantan.Un saludo
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
A vale jeje pues que me dices a las otras preguntas que te comente, y por cierto supongo que en el foro habrá gente con hamiltoniis, alguna experiencia¿Saludos
 
Arriba