Chelydra Serpentina - acuario, filtraje

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola he conseguido una chelydra que de caparazon pues mide 23 cmts y quisiera saber como deberia tener montado el acuario,profundidad de agua,si solamente hasta que le cubra el caparazon,si he de ponerle sustrato (piedrecitas),si deberia ponerle alguna manta para calentar algo la temperatura del agua,etc,me gustaria me guiaran y que consejo me dan.Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria,por si eso en algo influyese,ya que aqui normalmente la temperatura del clima es casi constante y que al estar situadas a poco más de 4° del Trópico de Cáncer, paralelo que pasa por la Habana, y estar muy próxima a la costa africana, nuestro clima es subtropical,con una media entre 18 y 24°C.
Muchas gracias.
Saludos. :D
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

Filtro siempre ya que son muy sucias, piensa que producen mucho amoniaco. La decoracion lo mas simple posible, ni plantas ni nada por el estilo, son unas tortugas que te lo destrozan todo, a mi una se me cargo el filtro a bocados , y si pones piedras te escarbaran a todas horas, por lo que si la tienes en la misma habitacion donde durmes te pasaras la noche escuchando ruidos, no digo que no se las pongas que las pobres necesitan algo de entretenimiento. La temperatura del agua tiene que ser entre 22/26 ºC pero soportan muy bien temperaturas bajas aunque las ves mas apagadas (relentizan su metabolismo). Respecto a la iluminacion hay gente que no aconseja UVA (dicen que no hace falta), pero yo lo tenia puesto ya que por un poco mas tienes el fluorescente con UVA, lo que no recuerdo de que % era. Por ultimo el agua con que este a 1 palmo por encima de su cabeza esta bien, que pueda sacar comodamente la cabeza para respirar, aunque tambien hay gente que llena la pecera por completo y con buenos resultados, piensa que son tortugas que raras veces salen del agua.

Espero haberte ayudado

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

Hola, dale profundidad, no te recomiendo poner decoración ni sustrato. Y si le pones un filtro normal lo arrancará, tienen muchísima fuerza. Mejor uno de mochila. Ve buscando un acuario MUY grande, porque tienes un monstruo, lo mejor son estanques en exterior. Si le pones calentador que tenga protección (un día tuve un accidente con una chelydra y un calentador).

Un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

Por cierto, yo los cables del filtro y el calentados los recubri con un tubo de goma gruesa porque lo atacaba y me temia lo peor...

Como bien te dicen por aqui el compañero Reptiled vas a necesitar mucho espacio , se hacen realmente grandes, ese fue uno de los motivos por el cual la mia se fue de casa muy a pesar mio
 

enac

Member
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

Muchas gracias por vuestro consejo y ire cojiendo de cada uno una parte,otra cosa,desde que la he traido no ha comido casi nada,es normal que asi sea?y que cuando me hacerco se esconde la cabeza y levanta el caparazon de atras,es normal el que haga eso?
Muchas gracias y saludos cordiales
 

juanjotekken

New Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

yo tengo una macroclemys y tb levanta las patas de atras abriendo la boca,es normal lo hace para defenderse.haber si subes alguna foto del bicho.un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: como deberia ser el acuario para la chelydra?debe tener filtros

Es actitud defensiva, seguramente también te bufa. Cuidado con los rápidos ataques que parten de esta posición.
 
Arriba