Chelydra Serpentina - acuario

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Me gustaria saber de que tamaño deberia ser un acuario para mantener en condiciones a una Chelydra cn vistas a meterla en un lago en un futuro, pero me gustaria si lo sabeis que me dijerais que tamaño minimo debe de tener el acuario de una adulta. Muchas gracias,,un saludooo!!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Hola, Julio; yo tengo una pareja reproductara de 30cm de caparazón, no están en acuario pero si tienes pensado en meter una de esas en un acuario(me refiero que la chelydra sea de un tamaño considerable) que el acuario sea de almenos 150cm x 50cm x 50cm y te recomiendo que te vallas pillando un muy buen filtro, ya que son muy sucias. Si necesitas más información, no dudes en preguntar. Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Muchas gracias ricovic! el tamaño e justo como el que tengo!!ejeje Otra cosa...cuanto tiempo tardan en alcanzar un tamaño adulto:confused:
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Hola, si no hay más remedio ponla en ese acuario, aunque sea hasta que crezca, pero si te llega a 40 cm de caparazón (que lo hacen fácilmente) apenas se podrá dar la vuelta.

El ritmo de crecimiento de las chelydras puede ser extremadamente rápido, engullen todo lo que se les mueva delante, y comen mucho más de lo que necesitan. Así se vuelven animales obesos, se les jode el hígado, corren riesgos de sufrir algun problema cardiovascular...

Te recomiendo que no la sobrealimentes, y el tamaño adulto (algo menos de 30 cm)te lo alcanzará en unos 4-5 años si llega.

Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Acuario Chelydra Serpentina

los primeros 2 años si que crecen muy rapido, en 2 años se pueden poner a unos 18 cm mas o menos despues si que crecen pero no a la misma velocidad. Mi macho que tiene 8 años, comiendo una burrada y fenomenal en 8 años a pillado 30cm de caparazón y es un bicho acojonante. Aquí pongo una foto para que lo podaís ver. espero que os guste. un saludo
 

Adjuntos

  • marconato.jpg
    marconato.jpg
    42,7 KB · Visitas: 359

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Hola Asier, he visto Chelydras de un año en 16 cm jejeje.

Un saludo tio ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Entonces bien,,de aqui a que cogiera los 40 cm tengo el laguito mas que hecho!!jejeje esque como decian que crecia tan rapido pensaba que en uno o dos años yegaria ya a los 30 cm,,,entonces tienen un crecimiento parecido al de una trachemys mas o menos,,no?? pero sobrepasando las medidas de las trachemys se entiende...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Eso es Julio, tienes tiempo para hacer el estanque y los que quieras jaja. Y sí podriamos decir que el crecimiento es parecido lo que pasa que cada una en su medida, aunque las hembras de trachemys pueden alcanzar los 30cm de caparazón. Más o menos todos las tortugas acuáticas tienen un ritmo de crecimiento acelerado pero no te preocupes que tienes acuario para mas de 2 años. A ver si nos enseñas las chelydras para hecharles un ojo y alegrarnos la vista jaja. Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Acuario Chelydra Serpentina

Pues en cuanto consiga una subire fotos haber que os parece! venga saludos!
 
Arriba