Plaga de californiaes albinas en Gran Canaria

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Seguramente puedan sobrevivir protegiendose del sol la mayor parte del tiempo.Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues si, lo que yo he dicho, estamos apañados... o_O

En cuanto a lo del albinismo estoy de acuerdo con Morgul, es una enfermedad, aunque en serpientes sea poco sintomática pero teneis que tener en cuenta que sí que les afecta, por poner un ejemplo, si tienen los ojos rojos significa que no tienen pigmentación en la retina, por lo que su visión si que se ve afectada y ello hace que a veces sean más huidizas durante el dia y prefieran alimentarse por la noche, y si se han desarrollado en la isla ha sido por lo que comentan de que no habrá depredadores para ellas.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
hay mas cosas , movimientos involuntario de ojos , alta incidencia en problemas de piel (al menos en bichos con pelo)
sordera (la cosa es que las serpientes ya eran sordas ....xD) el albinismo casi siempre es una putadilla para el animal en cuestion lo que pasa es que los reptiles son duros.....

saludos

PD:albinas o negras , que haya animales no autoctonos sueltos , es para darle de guantazos al que los soltò
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, os habla un canario, deciros que el año pasado se llego a cojer unas 126 o asi, no se cuando se llega a plaga, este año esta mas controlado y como han cojido tantas no creo que queden muchas eso si mucha gente va a por ellas y las vende en los mercadillos, ire algun dia de la proxima semana solamente a hechar un vistazo y si cojo alguna y se la doy al seprona pues mejor, tambien decir que el seprona puso unas trampas traidas desde eeuu, en las cuales habian que meter un raton como cebo(el raton nunca se lo llegarian a comer pues estaba protegido por una malla metalica y nunca llegaria a hacerle nada) las quitaron por que decian que el raton sufria y mi pregunta es, les importa mas los ratones que la fauna canaria? que la integridad de las personas? (ya ha habido mas de un ataque)creo que los que gobiernan tienen el problema y por culpa de ellos pasan cosas asi que se ponga el carnet o el chip ya hombre que da verguenza que en canarias no se pueda tener un euble por que dice que es perjudicial para la fauna y flora canaria por favorrrrrr
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
franza dijo:
Hola. Encima ayer vi otra noticia por la noche que habían encontrado una serpiente en el parque de una comunidad .Que la descubrió la limpiadora y se llevo un buen susto.
Creo que una hondurensis o una californiae anillada grandota , no la vi bien ........ o_O o_O
Estamos apañados.........

Si pues no decian los de antena 3 que estaban muy asustados porque fuera a ser una coral...cuando era una pedazo de californiae anillada de un metro veinte ;) :cool:
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto tampoco nos envian alimento vivo a las islas, esto es indignante
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahora se alarman los medios de comunicación cuando el primer avistamiento fue en 1998 y la primera captura fue en 2003, la verdad no entiendo porque ahora es cuando se monta el circo, en lugar de haberlo montado cuando se tenia que haber montado
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, para los que hablan de montaje,decirles que no es cierto ,es real. Yo soy de Gran Canaria y he cogido 2 machos, una albina y otra striped. Las encontré en el barranco de La Solana en Telde a pocos kilómetros de la capital, en una zona donde disponen de muchos lagartos y ratones para comer. También hay charcos donde pueden beber agua, la zona tiene un buen clima todo el año y se han adaptado bien desde hace varios años. Aún no se sabe a ciencia cierta si fueron soltadas a propósito o se le escaparon a alguien de la zona. Saludos
 
Arriba