Sobre erizo africano

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
estoy haciendo una bateria de terrarios y uno de ellos va a ser para una parejita de erizos africanos pero tengo dudas sobre en que terrario ponerles...Dudo entre uno de 120x60x50cm (largoxaltoxprofundo) u otro de 80x120x50 que me aconsejais? un saludo y gracias por vuestra atencion
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en los dos estarian bien lo unico los erizos africanos hay k tenerlos separados no pueden vivir permanentemente juntos y solo jusntarlos para cuando quieres k la hembra se kede preñada 10 dias y separarlos despues
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
en el 1º, los erizos para que quieren 120 de alto:confused: mejor en el de 120x60x50

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Los erizos aprovechan la superficie, no la altura, de modo que el de 120 de largo, 60 de alto y 50 de profundo seria el mejor.

Un saludo
 
M

miguelangel

Guest
ok pues eso are...y tendre ke oensar bien como separarles...me refiero a acer otro terrario o algo asi...un saludo y gracias a todos!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si el terrario seria un poco mas alto de 80 o asi yo te diria que lo hagas en dos cachos uno arriba y el otro abajo. Asi los tienes separados y juntitos.

un Saludo
 
G

Gañan

Guest
por q no le pones una madera en medio y ya esta yo creo qcon la mitad para cada uno tendrian bioen no?=
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El tamaño mínimo para el terrario de un erizo es de aprox 60x30 sin contar el espacio que ocupa la casita. Si el animal no va a salir cada día de su terrario para "hacer ejercicio", entonces es demasiado pequeño. Cuanto mas grande sea mejor.

Así que depende de si sacarás a los peques o no, pues haz dos terrarios o uno por la mitad. Aunque yo haría dos, que es como lo tengo.

Te adjunto una foto para que te hagas una idea de como podrías ponerlos. Aunque en la foto no se aprecia bien, el de abajo tiene mas o menos un dedo de separación con el otro y es por ahí por donde pasa el aire. El de arriba si que tiene tapa porque sinó por la noche se iría de juerga.. ;)
 

Adjuntos

  • terrarios.gif
    terrarios.gif
    111,2 KB · Visitas: 5.904

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Si haces una separacion, hazla de manera que no se puedan oir ni oler entre ellos porque si la hembra es primeriza o muy nerviosa no sacaras adelante crias. Si intuye que el macho esta cerca, adios peques.
 
Arriba