Sobre la Rana muscosa

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, quería preguntaros sobre que sabéis acerca de esta rana, la Rana muscosa (Mountain yellow-legged frog). El tema es el siguiente:

Estoy con un proyecto de investigación sobre la quitridiomicosis en anfibios (para pedirlo realmente), para un trabajo que tengo en una asignatura de mi carrera en Biología. Estamos tratando de llevar a cabo una investigación en Monfragüe, cogiendo renacuajos de distintas charcas, analizar si son positivos en el hongo (Bd) que produce la enfermedad, y tratarlas con una bacteria que produce un metabolito llamado violaceina, la cual inhibe al hongo. Queremos ver si somos capaces de reducir la población de Bd en los anfibios de Monfragüe, y si sale bien a saber que pasará :).

El meollo de por que os estoy contando esto es lo siguiente: La bacteria que produce dicho metabolito hay que aislarla de una rana, ya que se encuentra en su epidermis, la anteriormente mencionada Rana muscosa, para ello necesitamos ejemplares (todo esto es un trabajo teórico, pero que si financiaran quien sabe si podría salir bien) de dicho animal. El problema es que no sé si esa especie se comercializa o hay algún criador o alguna forma de hacerse con ella, entonces he pensado pues quizás los compañeros de faunaexótica estén dispuestos a echar un cable, y a ver si saben algo de como podría hacerme de ejemplares (repito, de forma teórica, por ahora).

Me urge bastante, antes de que termine esta semana, asique si alguien sabe algo por favor que me diga lo que pueda.

Muchas gracias de antemano, y un saludo !!!
 
Arriba