rana lechera amazónica

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, la semana pasada me compré en expoterraria una pareja de la rana lechera del amazonas y como no he visto mucha información en internet pues quiero saber algo sobre estas ranas que me inquieta.

Yo las tengo en un vivario solo para ellas, con muchísima humedad, plantas naturales y mil historias. tengo bastante experiencia en anfibios porque tengo una larga colección de dendrobates y otros anfibios.

Quiero saber quien me puede aportar información sobre esta rana y sobre todo si alguien lo sabe que me diga si son diurnas o nocturnas, porque las mías solo están activas de noche.

Un saludo :rolleyes:
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El nombre científico es:

Phrynohyas resinifictrix

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!!! :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/amazonmilkfrog.html&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DPhrynohyas%2Bresinifictrix%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En realidad su nombre cientifico es Trachycephalus resinifictrix.

Evidentemente si solo estan activas por la noche es porque son nocturnas, como la mayoria de los hylidos.

Es una rana que puede llegar a hacerse muy grande, hasta 10cm las hembras adultas, y tiene cuidados identicos a los de una Agalychnis: es decir, vivario mas alto que largo, temperatura entre 24-28ºC, humedad sobre el 75% para arriba, buena ventilacion, alimento todo lo que les quepa en la boca, recomendable como base grillos y/o runners, alternando de vez en cuando con otros invertebrados. Los juveniles deben comer cada dia, los adultos 2-4 veces a la semana, 5-6 grillos por rana. Espolvorear con vitaminas una de cada dos veces que le des de comer. No se si me dejo algo, seguramente si, pero es lo que se me ocurre por ahora, aunque si que se pueden encontrar cosas por internet, otra cosa es que este en español.
 
Arriba