sobre los pinkies.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas me gustaria que me dijerais a que edad le dais a vuestros geckos/as los pinkies a mi me han dicho que ya se lo puedo dar pero la verdad que me da un poko de miedo. En un tienda los vi recien traidos y la verdad no la veo yo a mi gecka todavia para que se coma un pinki tiene 7 meses y se come grillos del 5 hasta 7.
bueno ya me direis algo venga un saludo
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
te sorprenderias de lo que les entra por la boca.

De los mios con 7 meses ya enpieza alguno a comer pinkies.Depende del animal, pero seguro que le cabe,
Un saludo
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
No es necesario que a esa edad tenga que comer pinkies, hay que recordar en todo momento que son insectívoros no carnívoros...
Los pinkies son una bomba proteínica y cálcica que tiene un buen resultado para hembras en época de reproducción.
En ese estado si se puede recomendar un "extra"...



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Se come siete grillos del 5:confused:? Ten cuidado que no tienen el estómago tan grande!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Cada cuanto tiempo le das de comer:confused: Cada dos o tres días:confused:


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo LIve GecKo.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
Natuela! dijo:
No es necesario que a esa edad tenga que comer pinkies, hay que recordar en todo momento que son insectívoros no carnívoros...
Los pinkies son una bomba proteínica y cálcica que tiene un buen resultado para hembras en época de reproducción.
En ese estado si se puede recomendar un "extra"...



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.

Una observación por curiosidad solamente, si es bueno para las hembras gestantes o que ya han realizado la puesta, por los mismos motivos debieran de ser buenos para un juvenil en crecimiento, ¿no?.
Al estar creciendo y por lo tanto desarrollando masa muscular y osea, debieran de ser buenos también para ellos si no les supone atragantarse o problemas digestivos.

simplemente es una cuestión que me ha surgido al hilo del tema, un saludo!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
A la pregunta de Kitty, supuestamente ningún alimento deberá ser mas largo que el ancho de su cabeza, ya que podría asfixiarse al no poder ingerirlo correctamente.

Montanbike, sí... aunque no es ni mucho menos estrictamente necesario, que es lo que quiero decir.
Sabiendo perfectamente que su alimentación está basada en variados insectos, repito que no es necesario darles un pinkie aunque muy ocasionalmente si pudiera resultar beneficioso...
El tema de los pinkies en babys/juveniles es un debate abierto en relación al alto nivel de ácido úrico que contienen
Los babys/juveniles pueden alimentarse diariamente de insectos hasta que no acepten más, siempre controlando los excesos.
En los ejemplares adultos, sobretodo en el caso de hembras grávidas o tras la puesta que no es el caso, esporádicamente se puede complementar perfectamente la dieta con un pinkie de ratón.
Por eso en este caso, no veo la necesidad de introducir pinkies en su alimentación.
Es una opinión personal, igual que por ejemplo la elección de su alimento base, es completamente personal... jejjeje... :)...


Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias xavales/as, la verdad que la gecka mia come bastante pero eh de reconocer que luego la dejo como unos 3 u 4 dias sin exarle nada porque se pega unos atracones, la tia con los grillos del 5 con los bimaculatus que madre mia, uno detras de otro parece como si se le fueran a escapar del terrario a la tia luego asi esta de guapa y de bonita, con ese color de cola tan naranjita jejejej.
pero vamos si vosotros no me recomendais, los pinkies pues asunto zanjado. yo es que me lo han dicho porque dicen, que cuando es la epoca de cria para que tenga fuerzas y esta grande y gordita para que no le falte nada a la hora de echar los huevos.
pero vamos gracias por vuestras contestaciones.
un saludp
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Kitty, pero tu hembra de 7 meses está preparada para criar?




Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 
Arriba