Son Pleurodeles Waltl?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, estaba interesado en adquirir dicha especie (pleurodeles waltl) y encontre una tienda en Valencia (de donde soy) donde venden lo que ellos llaman "tritones pleurodella".
Hable con el chico, y me dijo que venian de la republica checa.
Hoy me ha mandado unas fotos: (si se ve un poco claro es porque la foto tiene un filtro, los animales son mas oscuros)
-¿Son pleurodeles waltl?
-¿O pleurodeles Poireti/Nebulosus?

Gracias.
 

Adjuntos

  • BrpMt0gIUAAYQA2.jpg
    BrpMt0gIUAAYQA2.jpg
    36,5 KB · Visitas: 337
  • BrpMehlIYAAW-DM.jpg
    BrpMehlIYAAW-DM.jpg
    30,7 KB · Visitas: 387

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En una tortuguera de palmerita... ole su pelo, bastante van a durar sin escaparse...

Seguramente sean walt, son los que se crían a toneladas en la republica checa. Se distinguen porque los walt tienen puntitos naranjas en las protuberancias de los flancos, pero son tan chiquititos...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
ya, pero bueno, que le voy a hacer yo? yo tengo un acuario de 120 litros plantado para servirles jajaja ;)
Lo de los flancos, si, pero aqui no se ven, ese es problema.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya con ese tamaño los walt tienen bien visibles los ocelos naranjas, pero claro, en una foto donde no parezcan poco mas que un palito con patas.

De todos modos, sean unos u otros, son prácticamente lo mismo en todo, excepto por tener o no esos ocelos en los costados. En lo demás creo que se cuidan y son lo mismo ambos Pleurodeles, así que ni tan mal... anímate, si bien, para gustos los colores, yo preferiría al menos uno en leucístico y comprarlo a quien poco menos los confundiria con una alpargata si te descuidas... como comenta Mr.Zoo ole con la tortuguera. Espero que no los tengan ahí de permanente y haya sido solo para las fotos, con las que también se ha lucido.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A pesar de lo malo de las fotos, yo diria que son P.waltl.
Yo sinceramente no le compraria ni de coña a una tienda que tiene los animales en esas condiciones y que no sabe ni como se llaman de verdad y se inventan bobadas (tritones pleurodella? en serio?). Desde luego confianza ninguna....anda que no hay alternativas muchisimo mejores...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
El punto bueno de comprarlos en una tienda, siendo animales autóctonos, es que tienes una maravillosa factura para lavarte las manos en caso de problemas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Exactamente igual que si los compras a un particular y te da un documento de cesion con sus datos...
 
J

Juan David

Guest
Yo de tiendas no quiero nada, ya no por la procedencia del animal, sino por su cuestionable cuidado en ella

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
Por supuesto a ver, yo he generalizado y evidentemente no creo que todas todas las tiendas sean tan dejadas en ese sentido, pero las pocas en las que he visto tritones me he llevado las manos a la cabeza mas de una vez, y en la de mi pueblo porque hay confianza y me hicieron caso sino aun seguirian con guppys a 26°c, o no.


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta claro que hay tiendas y tiendas, no todas lo hacen todo igual, pero la verdad es que justamente en el tema de urodelos es de lo peorcito que tienen la inmensa mayoria de tiendas. Muy, pero que muy raro es que una tienda que los vende, no venda capturados o los mantenga en condiciones inadecuadas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los documentos de cesión son papel mojado, no valen para nada. Fulanito del tal, bla bla... vende X bicho a Menganito de cual, bla bla... y a ver quien me asegura a mi que Fulanito ni se ha pillado esos Pleurodeles de la charca del pueblo.

Con la factura de la tienda, se puede demostrar, al menos en papel, que ella a su vez se los ha comprado a la distribuidora "Mari Pili" que a su vez lo compro a la granja "Paqui" que su vez...

Algo se me debe estar pasando por alto en eso de los documentos de cesión por que no veo como pueden estar a la altura de una factura. :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El documento de cesion te permite exactamente lo mismo que la factura, referir a otro individuo como proveedor de esos animales. En caso de que haya irregularidades la responsabilidad es suya, no tuya. No hay diferencia entre decir "hey yo este bicho no lo he capturado yo, lo compre en esta tienda y aqui esta la factura" y "este bicho no lo he capturado yo, se lo adquiri a fulanito, estos son sus datos y su informacion de contacto".
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Esta claro que el documento de cesión no te asegura que el animal no sea capturado. Pero si te asegura que la responsabilidad no sea tuya, si no de quien se lo compraste, y para eso tienes un documento que lo demuestra
 
J

Juan David

Guest
En todo caso, un documento de cesion te cubre las espaldas ante cualquier irregularidad, si es capturado o no solo lo sabe quien te lo venda, ya sea un particular, una tienda.... asi va esta aficion.
Tambien esta la gente que no tiene ni idea y se creen que por cojer unos huevos de una charca y criarlos ya son NC, milanuncios esta lleno de este tipo de gente, pero bueno, cada dia somos mas los que nos introducimos en este mundillo y nos concienciamos en como se deben de hacer las cosas, lo demas ya queda en la conciencia de cada uno.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Asi es, y una preguntilla ahora que sacais el tema...
¿Si un particular tiene los animales pero no los papeles puede hacer un documento de cesión?
 
J

Juan David

Guest
Si claro, es lo mismo que hemos estado comentando, en caso de tener algun problema el responsable teniendo el docmento de cession es quien te los venda

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por poder claro que puede, lo que pasa es que en el momento que haya un problema y el documento refiera a ese individuo y el o ella no puedan demostrar la legalidad de los animales, marronazo que se comen.
Tambien aqui esta el tema de a quien le compramos cosas. Yo no paro de ver gente comprando casi de forma anonima, es decir, ves anuncio, quieres bicho, pillas bicho...sin saber nada de quien lo vende, de su historia en foros, de si tiene referencias de otros compradores, si puede avalar con fotografias que el mismo a criado los animales, etc. A mi esto me parece malisima idea, te proporcionen documentacion o no. Muchisimo mejor adquirir animales de amigos o gente de la que se sabe algo, que tienen un historial publico en foros, etc. Yo no compraria a alguien que simplemente tiene un anuncio y del que no se absolutamente nada...y ya no solo por el tema de no tener garantias sobre el origen de los animales, si no tambien porque te quedas con el culo al aire en el caso de que esten en mal estado, y cosas de estas. Anda que no hay posts en este foro de gente que ha tenido problemas....no hay mejor modo de evitarlos que comprar a gente de la que se sabe algo y que te ofrece garantias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso esta claro, mire en Hamm, pero los venden a 30/50 pavos el ejemplar mas el envio, un robo vamos.
I alguien que los tiene legales solo conozco al chico este de "tritoneando.es" pero me dijo que coloracion salvaje no tenia, tendre que esperar...
De todas formas, que debe tener un documento de cesión?
 
Arriba