Sorpresa con las bombinas.

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, contaros que en el expoterraria adquirí un trio de bombinas dos hembras y un macho. A lo pocos dias vi como se enganchaban y tras dias de concierto hoy al llegar del currelo sorpresa! :eek:, veo enganchados a las paredes del tuper unos pequeñisimos renacuajos, parecen crias de guppys. He leido que es conveniente hacer canvios seguidos de agua y darle cuando se ponen cabezones escamas de peces y también verdura hervida. Contando con vuestra experiencia, ¿algún consejo mas para un novato en este mundo? Os agradezco vuestra ayuda.
Chao chico/as.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Joer... ¿qué les dieron a las Bombinas que vendían en Expoterraria? ;) las mias están dale que te pego y una pareja que compró un amigo igual, espero tener suerte y que críen.

Ves haciendo cambios parciales de agua para mantenerla limpia, reposada 24 horas por el cloro, más vale prevenir...

Como tú dices, se pueden sacar a los cuajos con comida para peces y verdura, también puedes darle pastillas de spirulina, pastillas de hundimiento para peces de fondo...
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Javi, si les voy haciendo cambios de agua de garrafa, no se si separarlos de los padres, no creo que se los coman pero son lobos comiendo. Se ve que tanto tiki taka les da desgaste. Mañana me pasaré por el decathlon para comprarles lombrices si hay.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dales espinaca hervida y troceada, con eso crecen bien.

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
perry dijo:
Dales espinaca hervida y troceada, con eso crecen bien.

Un saludo

Perry

No jod** ¿sólo eso? me parece super incompleto... estoy 100% seguro de que crecen mejor si solo se les da las hojuelas para peces, tienen contenido animal, vegetal, calcio... como complemento me parece bién darle espinaca, pero intentar sacarlas solo con eso me parece una burrada.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De momento de los cincuenta y tantos que saque del acuario comunitario no he tenido ninguna baja. Les estoy dando de comer comida de peces, las tipicas escamas de carpas, llevan calcio y lo veo muy completo. Hay cuatro que estan mas avanzados y curiosamente los tenia en el tuper comunitario con los padres. He decidido separarlos por si les da a los padres por zamparselos. Los otros los puse en un tuper mas pequeños y estan mas retrasados pero bien. De los cuatro uno de ellos ya es un saltarin de cuidado le he tenido que poner una mosquitera porque el tio al echarle la comida a saltado fuera. Esta empezará a perder la cola porque ya tiene las cuatro extremidades.
Estoy disfrutando muchisimo viendo todo el proceso de desarrollo de las crias de bombinas y mi hijo encantado con sus renacuajos.
Miraré de intentar poner fotos, pero soy un torpe con este tema. También estoy liado porque me he quedado parado y no puedo prometer el dia que las colgaré.
Saludos,
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Enhorabuena por la cría que estás consiguiendo. Me imagino lo que estás disfrutando con tus pequeñines y viendo a tu hijo como disfruta también.
Yo tardaré todavía bastante en poder ver una nueva generación, si es que llegan a criar, porque son muy jovencitos todavía con apenas poco mas de un mes de vida.
Pero... paciencia y esperemos que todo llegará en su momento oportuno.
Te deseo suerte para salir del paro lo antes posible y para ver crecer los renacuajos hasta que se te conviertan en preciosas bombinas.
Saludos
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mamm dijo:
Enhorabuena por la cría que estás consiguiendo. Me imagino lo que estás disfrutando con tus pequeñines y viendo a tu hijo como disfruta también.
Yo tardaré todavía bastante en poder ver una nueva generación, si es que llegan a criar, porque son muy jovencitos todavía con apenas poco mas de un mes de vida.
Pero... paciencia y esperemos que todo llegará en su momento oportuno.
Te deseo suerte para salir del paro lo antes posible y para ver crecer los renacuajos hasta que se te conviertan en preciosas bombinas.
Saludos
Gracias mamm, haber si es verdad y encuentro algo pronto.
Saludos
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las Bombinas estan que se salen. 2ª puesta en marcha. Ahora que la 1ª son "microranas" no tengo coche para buscar alimento para las pequeñas...
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Que suerte tienes con tus bombinas.
Yo, sin embargo, hoy me he llevado un disgusto enorme. Tenía 5 (procedencia Mayoral) que iban bien y hoy al pasarlas al terrario nuevo que me ha llegado he comprobado que solo había 4.
No se que puede haber pasado porque no estaban en un sitio que pudieran escaparse y si se hubiera muerto hubiera encontrado el 'occiso' por alguna parte.
Pues nada.
Desaparición sin pistas.
Te deseo suerte con tus 'minis' y con la nueva puesta.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias mamm. Haber si te crian a ti y veras que guapo es ver el crecimiento poco a poco de los renacuajos. Saludos
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Espero que tu 2º puesta te funcione tan bien como la primera.
Cuando te crezcan tenemos que hablar para ver si monto otro terrario con una pareja o dos de tus crías.
Suerte.
 
Arriba