Sorpresa!!!!

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , tengo una pareja de Regius juntas hace aproximadamente unos 3 años y pico , en ocasiones las pillea apareándose , pero nuca pusieron huevo , pero , resulta que últimamente observe a la hembra mas gordita y no se solía enroscarse sino mantenerse mas bien estirada , por ello me pico la curiosidad de si tendría huevo , y como ha coincidido de que he estoy realizando un curso de Auxiliar veterinario , me la he llevado a ambas a la clínica , para realizarle un chequeo , y mi sorpesa fue que mi hembra tiene 6 huevos .

Mis dudas son las siguientes:
- Cuanto tiempo tardaran en realizar la puesta según el tamaños de los huevos que aparece en la radiografía ??
- Que tengo que hacer para llevar un buen fin la puesta y todo lo que ellos conlleva??

xbwp6f.jpg


1scwsj.jpg


En esta placa aparece también el macho para hacer una comparativa en la densidad radiológica entre ambas serpientes .
2z82jvn.jpg
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Pues esperar a que haga la puesta y a la incubadora, entre 31º-32º y un 85%-90% de humedad, y ser paciente y esperar...
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Según tengo entendido no , ya que si lo comparamos con un feto de mamífero no esta igual de protegido ya que el huevo tiene mayor densidad radiológica que el útero de un mamífero , es lo que tengo entendido !!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas tras 47 días con respecto a la primea placa , así es como esta la cosa , según mis calculo el 12 de junio debería realizar la puesta ya que es cunado cumple los 30 dia de la muda pre puesta , con respecto a la primera placa los huevos an pasado de 3,5cm a 6,4cm de tamaños , como los veis?? acepto consejos!! un saludo

 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te recomiendo que dejes de hacerle placas, una, vale, mas es mucho riesgo para embriones
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
RuizSoto dijo:
Alucinanteeee!, corrígeme si me equivoco pero solo veo 5 huevines!!

si , efectivamente son 5 !! jeje me confundí en la primera placa !! un saludo

Indigo (David Briz) dijo:
Te recomiendo que dejes de hacerle placas, una, vale, mas es mucho riesgo para embriones

solo le echo dos por una al principio y otra al final , aun asi gracias por el consejo !! un saludo



Una dudas que tengo sobre la incubación :

- Temperatura
- Humedad (he leído varias diferente en cada sitio )
- Colocación de los huevos : Semi enterrado en vermiculita / en una parrilla plastica sobre vermiculita

Comentar que la incubadora es una casera , con un termostato que me regula la temperatura con un cable calefactor para la ausencia de calor y con un extractor de pc para cuando sobre pasa el nivel de temperatura ya sea por calor residual del cable o calor externo , también lleva un Higrostato , que me regula la humedad mediante un humificador !!!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi me funciona bien medio enterrar los huevos en vermiculita, conservan mejor la humedad. No veo necesario el higrostato y me parece muy arriesgado un pulverizador, te cargadas los huevos si les cae pulverización, bien x asfixia, bien x moho. Dentro de una incubadora no debiera hacerte falta humedecer la vermiculita salvo 1 vez como mucho si los huevos van dentro de un tupper microperforado.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Tupper micro perforado :confused: Para qué ?
Con un tupper con el tamaño necesario para meter la piña , con vermiculita y una rejilla para evitar el contacto de los huevos con un exceso de humedad ( si la hubiera ) , totalmente tapado con un cristal ( yo lo utilizo para ver bien los huevos ) , te aguantara toda la incubación sin tocar a nada
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Indigo (David Briz) dijo:
A mi me funciona bien medio enterrar los huevos en vermiculita, conservan mejor la humedad. No veo necesario el higrostato y me parece muy arriesgado un pulverizador, te cargadas los huevos si les cae pulverización, bien x asfixia, bien x moho. Dentro de una incubadora no debiera hacerte falta humedecer la vermiculita salvo 1 vez como mucho si los huevos van dentro de un tupper microperforado.

La humedad que me da el humicador no es pulverizada es vapor de agua , es como la neblina !!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si es vapor de agua , vas tener problema con el incremento de temperatura , cada vez que actúe .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un tupper perforado con los huevos dentro de una incubadora da mejor resultado hay menos oscilaciones de temperatura y se conserva mejor la humedad. Bajo mi punto de vista es mas peligroso poner un humificador que no ponerlo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo estoy de acuerdo con lo de humiduficador, pero no con los agujeros , que principio físico utilizas para decir q en un tupper perforado aguanta mejor la humedad ?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Otra pregunta , estas hablando de Regius ??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una incubadora tiene un sistema de calefacción que en parte seca el ambiente. Un tupper ferrado perforado ( no en exceso) retiene mejor la humedad en su interior y disminuye mas paulatinamente, la fuente de calor no le afecta de igual manera. Experiencia de practica y mediciones. Hablo de ofidios en general, se que regios y morelias pueden incubarse sin substrato, pero eso no quita que un tupper dentro de la incubadora estabiliza los parametros
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es mi punto de vista bajo punk experiencia. Hay muchas formas exitosas y cada uno lo hace a su manera, yo hablo de lo que mejor me ha funcionado y mi experiencia, no son normas
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas según mis cuentas , por la muda prepuestas , hoy debería de realizar la puesta , una duda que tengo , es que cuantos días se podría retrasar la puestas , sin que se considere retención de huevos ?? un saludo
 
Arriba