sport de 50w

vorago

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola queri saver sy es muy elevado el consumo de esta bombilla sy esta encendida las 24 horas un saludo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola.

Depende del precio del k/w de tu zona o de la empresa que tengas contratada.

Yo en Barcelona, con Endesa 50W consumiendo 24h al día en un mes serían unos 5-6€.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Por cierto, los spots no se pueden tener 24h al día encendidos, porque si siempre tienen luz, los animales se estresan brutalmente, necesitan horas de oscuridad completa, para calentar si fuera necesario se utilizarían cables, mantas o lámparas cerámicas.

vorago

Active Member
Puntos de reacción
0
Javi! dijo:
Por cierto, los spots no se pueden tener 24h al día encendidos, porque si siempre tienen luz, los animales se estresan brutalmente, necesitan horas de oscuridad completa, para calentar si fuera necesario se utilizarían cables, mantas o lámparas cerámicas.

Muchas gracias

Aver estoy algo perdido. os comento tengo una pogona de unos 6 , la temperatura en el terrario es de 35 a 40 grados debajo de la bombilla justo un poco mas al lado como a un palmo de distancia hay unos 26 a 28 grd y en la zona fria esta a 22 grd por la noche que es el tema asta cuanto puede bajar la temperatura y si fuese necesario q tipo de cableo manta me reconmendais y como se ponen .gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
La temperatura que tienes la veo bién, por la noche mejor que no baje de 20ºC, si baja, le puedes enchufar una manta térmica o un cable.

vorago

Active Member
Puntos de reacción
0
Javi! dijo:
La temperatura que tienes la veo bién, por la noche mejor que no baje de 20ºC, si baja, le puedes enchufar una manta térmica o un cable.

Gracias javi .perk como se ponen por dentro o por fuera.muchas gracias de verdad

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Jeje de nada ;)

Si es de madera, puedes hacer como hago yo para los geckos leopardo, pongo la manta encima de la madera, por dentro, encima de la manta meto un cristal y encima del cristal una piedra plana de pizarra, absorve el calor y no hay riesgo de que se quemen.

Si es de cristal, pues metes la manta debajo del terrario y encima del cristal del terrario una piedra, solo con el cristal podría quemarse.

vorago

Active Member
Puntos de reacción
0
Javi! dijo:
Jeje de nada ;)

Si es de madera, puedes hacer como hago yo para los geckos leopardo, pongo la manta encima de la madera, por dentro, encima de la manta meto un cristal y encima del cristal una piedra plana de pizarra, absorve el calor y no hay riesgo de que se quemen.

Si es de cristal, pues metes la manta debajo del terrario y encima del cristal del terrario una piedra, solo con el cristal podría quemarse.

Ombre es de cristal y se la e puesto debajo del terrario .luego por dentro tiene papel de cocina y una rama donde ella suve a dormir .2 piedras a los laterales my imajino q si el animal se quema se subira hay.por cierto de momento la e e puesto sin termostato no pasara nada verdad . :confused: :confused: Gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hasta que consigas un termostato no pasa nada, mientras tenga un punto frio y no se sobre caliente el terrario.

Sobre lo que dices de si nota que se quema, se irá, he leido que los reptiles no tienen la misma sensibilidad que nosotros, entonces, si están en un sitio muy caliente tardan más en reaccionar y por eso son comunes las quemaduras si se ponen piedras calefactoras de esas comerciales, o cables sin proteger, mantas...