fluorescente UV y bajo consumo UV

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues quería saber si los efectos son los mismos. Por que tener la luz encendida mucho tiempo(prácticamente todo el día) las bombillas de bajo consumo son una buena opción y bueno como me are un terrario nuevo, no se si poner fluorescente o bajo consumo. Me imagino que los efectos seran lo mismo por que la luz se dispersa en todas direcciones.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, en teoria son iguales pero... una cosa, una bajo consumo de 20watt consume EXACTAMENTE LO MISMO que un fluorescente de 20watt jajajaj osea que tu usa lo que mas te convenga porque por lo del conusmo... andarás muy muy igual!!

Pero yo te reocmiendo vapor de mercurio.

Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
La bombilla de vapor de mercurio para un terrario de 1,20cm de largo x 63 cm ancho x 50cm alto de madera ira bien?

La pongo en el punto de asoleo,no? por que da UVA/B y el calor,no?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Perdon una aclaracion,

Dudo mucho que un vapor de mercurio sea de bajo consumo, vapor de mercurio lo encontraras como HQI o halogenuros metalicos o en formato de bombilla, parecidas a una pera, muy grandes, pero de consumo minimo de 70W, de ahi para arriba, 100w-150w, etc y eso lo pagaras en la factura de la luz.

Lo que si podras encontrar, si lo que quieres es emitir UVB para crecimiento vegetal (vivarios) o absorcion de vitamina D3 (reptiles), son las bombillas de bajo consumo compactas de varias marcas, las hay de 13W 26 W, etc, eso te dara muy buena iluminacion, son de bajo consumo y ademas irradian UVB.

Un foco HQI da un calor exagerado, para una altura de 50-60 cm freira a todo lo que pille debajo, debes levantarlo al menos otros 40 cm por encima de la parte superior del terrario, otra opcion para dar calor localizado es un spot o una dicroica de 50W, incluso a la dicroica (halogeno) puedes retirarle el cristal plano protector y dejar la bombilla descubierta, eso irradia UVB tambien para reptiles.

saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Está claro que un vapor de mercurio no es un bajo consumo jajajaja yo le recomendé vapor pero no dije nada de bajo consumo!!

Pero 13 o 26 wattios para un terrario asi es para mi inutil.

Yo en mis terrarios son de un tamaño parecido y tengo un mercurio de 80watt y un spot de 60watt y estan genial, claro ahi depende el rango de tº que quiera cada uno.. y tal, pero eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo!

P.D. El vapor de mercurio no es tanto en la factura de la luz, porque de otra forma tendras que complementar con mas bombillas y notarás que al final acabarás con practicamente los mismos wattios que con solo el mercurio. Es mas yo solo tengo los spots 4 horas al dia, el resto están de lujo solo con el vapor.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
bueno hombre :D, 13 o 26 watios seran inutiles dependiendo de la altura del terrario y de cuantos pongas no? me imagino que no los confundes, pero como el titulo es bajo consumo y UV .....en este caso la altura son 50 cm de alto, una cosa muy muy normalita, yo tengo vivarios de 100 de alto y ahi si que te comes el tarro de verdad para ahorrar iluminando lo mejor posible y no solo hablo de los grados kelvin de las lamparas o bombillas, hablo del desperdicio de energia en forma de calor de un vapor de mercurio, en principio (es mi opinion personal) es un desperdicio de consumo para 50 cm de altura, por no hablar que en verano puede ser el puro infierno y por supuesto tirar de mas aire acondicionado (por ejemplo), aunque todo depende del animal y de lo que cada uno busque logicamente, pero nada es inutil si se sabe lo que se busca.

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Se que es un ladrillazo, y para los que no sepais ingles podeis utilizar el traductor de Google, pero como dije en otro post, es una información de referencia, leerla, de verdad http://www.uvguide.co.uk/
 
Arriba