Radiación ultravioleta ¿Peligro?

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Bueno. Quiero comentar y aclarar los efectos de la radiación UV de las lámparas de los terrarios para nosotros mismos.
No se realmente si las lámparas que se utilizan están diseñadas para evitar que se produzcan daños sobre humanos.
Sin embargo, tengo que preguntarlo, sobre todo para aquellos que tienen sus terrarios en la habitación o pasan gran parte de tiempo junto a estos.
Si generan tanta radiación UV como el sol, entonces puede generar daños, pues si estuviéramos bajo el sol gran parte del día sin protección acabaríamos con problemas.
¿Qué pensáis o qué sabéis sobre el asunto?
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Si, pero ¿para los terrarios sin cristal como el de los camaleones?
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Aparte de lo que ya han comentado de los cristales, añadiría (desde mi prácticamente nulo conocimiento de este tema) que los fabricantes de estas lámparas garantizan cierta radiación hasta una distancia determinada.
Ahora mismo acabo de mirar la caja del fluorescente que tengo, se supone que llega hasta 50cm, y según he leído a esa distancia ya se pierde parte de la radiación. Quizás con una bombilla se consiga más alcance, igualmente no se me ocurren casos donde ésta pueda quedar apuntando hacia el exterior. Por lo que no creo que estando a una distancia prudencial de la bombilla/tubo te llegue nada, y si llega dudo que sea en tal cantidad como para que pueda producirte daño alguno.
Por supuesto sería bastante útil si alguien entendido en este tema dejara su opinión.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ninguna bombilla de UV, ni la que tenga mas porcentaje da una cantidad similar a la del sol. Luego lo que dice cynopis, con la distancia se reduce la cantidad de UV y lo que dice Francus, el cristal filtra hasta un 50% de esta radiacion
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Ninguna bombilla de UV, ni la que tenga mas porcentaje da una cantidad similar a la del sol. Luego lo que dice cynopis, con la distancia se reduce la cantidad de UV y lo que dice Francus, el cristal filtra hasta un 50% de esta radiacion
Ya lo sabia y piensa que ese 50% (mas creo que era) sumado a la poca distancia a la que llegan las bombillas peligro 0
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Todos me decís que el cristal filtra una cantidad X, pero los que tenemos o tendremos camaleones no tenemos cristal, pues los terrarios son de malla.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
el cristal filtra el 100% de la radiacion UV , y sin cristal a 60-70 cm de distancia tambien
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Castillo dijo:
el cristal filtra el 100% de la radiacion UV , y sin cristal a 60-70 cm de distancia tambien
El cristal no filtra el 100%, el 50 si pero no filtra absolutamente toda la radiación
 
Arriba