Proteger bombilla fluorescente

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me podeis echar una manilla con esto....

He comprado un fluorescente compacto ( Exo Terra Fluorescente de bajo consumo Repti Glo 5.0 compac de 26 W)
Os pongo un link por sino sabeis cual es:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=803

y me gustaria saber como puedo protegerlo, hay gente que los tubos fluorescentes no los protege ya que se calientan poco pero este al ser compacto se calienta bastante. He leido que no es bueno flitrar los rayos ultravioleta ya que pierden efectividad... habia pensado en cubrilo con una malla de plastico de agujeros grandes como de 1 cm pero asi y todo perderia parte de la efectividad de la bombilla.

Alguna idea, como lo habeis solucionado vosotros.

Un saludo
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a ver si te puedo ayudar en algo...

es cierto que si lo proteges con cristal filtraria los ultravioletas y con una malla muy fina perderias gran parte de la iluminacion que proporciona, pero con la malla que propones no creo que represente mucha perdida. Si los cuadrados son de 1 cm de lado contando desde el centro del hilo y el hilo de plastico de 1 mm por decir algo, habria perdidas mas o menos de:

1mm / 2= 0.5 mm de seccion

0.5mm x 4 lados = 2mm de ancho

2 mm de ancho x 10 mm de alto = 20 mm cuadrados

1 cm cuadrado = 100 mm cuadrados


por lo que las perdidas serian del 20% mas o menos si el hilo de la malla es de 1 mm de grosor, incluso si fueran de 2 mm serian del 40% que puede llegar a ser aceptable si no me equivoco con los calculos.

una manera practica de apreciar la reduccion seria mirar la diferencia con proteccion y sin ella, no creo que puedas apreciar una gran diferencia.

De todas maneras 26W no creo que pueda dañar a ningun bicho a menos que se enrosque un buen rato al fluorescente, no se quemaran por un contacto casual, lo suyo es ponerlo en el centro del techo donde no puedan tocarlo o fuera del terrario iluminando a traves de una malla.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchas gracias GRIPAU_CROA por tus calculos!! jejej No hacia falta tanto hombre...

Hare eso que dices, la pondre en el centro del terrario en la parte de arriba y sin nada cerca q pueda ayudarla a llegar.

De todas maneras posteare las fotos cuando este terminado a ver q os parece...

Un saludo y gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Este tipo de bombillas tengo entendido que es mejor situarlas en horizontal para aprovechar mejor su luz, tenlo en cuenta a la hora de ponerlas en el terrario. De hecho exoterra ha quitado unas pantallas en las que las coloca en horizontal.

Un saludo.
 
Arriba