Eublepharis - iluminacion

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola, os comento: tenia una gecka que pensaba que era ciega porque porque no cazaba bien demás pero al meter a otra en ese terrario e visto que no es por el gecko sino por la luz, la altura del terrario es de solo 25cm y es de madera, y las unicas bombillas 2.0 que encuentro dan mucha luz para esa altura y me da miedo que le aga daño la luz, que opinais?
esta es la que uso en todos los terrarios y me va bien pero da mucha luz http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=802
y esta otra e visto que no es 2.0 pero da una luz baja por lo cual creo que no vendría mal
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=1504
cual usariais vosotros en una altura tan baja?se pueden quedar ciegos al mirar la 1º bombilla desde esa altura?un saludo y gracias de antemano
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: iluminacion

Hola konklack yo creo que quedarse ciegos no pero que les hace daño a los ojos fijo, es muy poca altura y la luz cae directamente sobre el suelo, asique se la llevan todos ellos, yo he comprobado que con lamparaqs que dan luz pero menos fuerte les hace mas activos durante el dia salen algo mas que si les pongo una luz fuerte.
Un saludo.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re: iluminacion

entonces la Sun Glo Day Light Lamp me vendría bien aunque no ponga que sea 2.0 no? a todo esto el 2.0 que es?
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
Re: iluminacion

buenas..

pues veras.. si los tienes en una habitacion que les yegue luz de la ventana o este bastante iluminada no hace falta que les pongas una bombilla dentro del terrario ya que no necesitan luz que les aporte uva o ultravioleta de eso como por ejemplo las pogonas o otro reptil..

un saludoo :)
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re: iluminacion

ese terrario le tengo en la habitacion y no hay casi luz, aparte de ke la poca luz ke aya no le entra al terrario porek es de madera :( asike le pondré la sun glo y listo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: iluminacion

La sunglo da mucho calor, es una bombilla tipo spot ... a no ser que la quieras para calentar el terrario, claro. Si simplemente es para iluminar, te aconsejo que vayas al chino y compres una bombilla ahorradora de la marca KDE, que indique 6400ºK (es color blanco, no amarillo) de entre 10 y 15W. Verás qué bien ilumina y sin dar calor excesivo, y te ahorras unos euretes al comprarla y en el consumo posterior.


Un saludo!
 
Arriba