Stigmochelys pardalis - Mi geochelone pardalis

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mi geochelone pardalis

Eva2008 dijo:
Bueno el terrario casi esta listo, falta que llegen los cristales y las bombillas (lampara tropical hagen exo terra reptil 5.0 de 26w y el reflector de calor de ceramica Hagen exo terra Heat wave de 60w)
84d3c85065ef5c3aca1088e544ed95d2o.jpg

Esta bien la ventilacion?
3581ee8ff09066b5a38566783a3c890do.jpg

c15ff1d960ed8e7da20414dfd2a21ecfo.jpg

De las plantas que le voy a poner, ven alguna que no se pueda? Aloe vera, dos cactus (tienen que ser sin pinchos?) y la cinta que el nombre cientifico es Chlorophytum comosum 'Variegatum'
26b7f734ec0bd16113ec0cee5bedc5b9o.jpg
Yop tengo para mis tortugas kalanchoe, que es comestible, y alguna planta aromática, tipo tomillo o romero...
Dentro del terrario no creo que te quepan muchas plantas, pero intenta buscar siempre plantas que puedan ser comestibles...
Yo no pondría cactus, pero yo tampoco tengo tortugas que necesiten una humedad tan baja, así que no te puedo aconsejar en los cactus...
Siendo el terrario de madera, no necesitas más aislante, por lo que olvídate del corcho...
En las fotos no se ve muy bien, pero si tiene una rejilla de ventilación en un lado y otra arriba va perfecto... Si quieres que se airee más (por si no tiene buena ventilación), le puedes poner un ventilador de pc pequeño para que extraiga el aire, si lo conectas a un cargador de un móvil, tiene bajas revoluciones y va bien.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi geochelone pardalis

¿Qué sustrato es el que le has puesto?

Está bonito. Yo lo del ventilador no lo veo ya que una corriente de aire con tortugas no sé qué tal le vendría.
 

Eva2008

Member
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi geochelone pardalis

En el saco pone sustrato universal :p
Por fin me llegaron las bombillas y ahi va el resultado, donde va el comedero le he puesto heno para evitar problemas aun le falta el bebedero mas grande que le quiero poner, le he puesto al lado de la piedra paja seca esta bien?
Una pregunta que tengo es que con que frecuencia excretan? puesto que en un mes es la primera vez que la he visto y bien vista vamos :p
6c7efe4d123a79393615da6070b00744o.jpg
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Mi geochelone pardalis

Ha quedado muy bien el terrario y todo ok, sobre la frecuencia de las deposiciones, depende pero al menos 2-3 veces semana. Si quieres "provocarlo" bañitos de agua tibia.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi geochelone pardalis

Hola Eva, el sustrato universal es turba con fertilizantes para plantas de jardín, cuando se seque producirá un montón de polvo que hará que tu tortuga esté cubierta de polvo (como en las fotos del primer post que pusiste) y eso no es lo malo si no que producirá problemas respiratorios y con mala suerte también a los ojos.

Ya te hemos dicho que lo mejor es o heno/alfalfa para conejos (es vegetal que si se comen no da problemas) o fibra de coco (en viveros venden "ladrillos" muy baratos que metidos en agua dan 10L de fibra de coco para usar como substrato una vez dejado secar. Si se lo tragan, al ser materia vegetal, no da problemas de obstrucción intestinal como sí que puede dar la turba.

Un saludo y bonito terrario.

Rodrigo
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi geochelone pardalis

hola para no abrir un tema por esta pregunta,lo pregunto aqui, espero que no importe, es que estoy viendo las plantas aloe vera, y puesto que tengo muchiiiiiiiiiisimas, me gustaria saber si no hay problema en ponerlas!!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi geochelone pardalis

Hola,

un aspecto que te aconsejo es que introduzcas un refugio en el terrario con musgo canadiense para tener una localización de humedad. A pesar de que las pardalis son desérticas, antes de la madurez necesitan tener un punto con alta humedad para evitar el piramidismo. Es mano de santo.

Un saludo,


Diego
 
Arriba