Subespecies de Varanus albigularis

  • Iniciador del tema slither
  • Fecha de inicio
S

slither

Guest
Hola a todos soy nuevo en el foro pero tengo animales, en especial lagartos, desde hace bastante tiempo, me he comprado un albigularis, no hace mucho y esta increíble mide unos 40cm y come como un monstruo, me gustaría que me dijerais las diferencias entre las subespecies v a ionidesi y v a microstictus.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
creo que uno tiene un tono mas oscuro que el otro, pero no lo se seguro. Me suena de que esto ya se ha hablado en el foro, aunque ahora no se si ha sido en este jajaja :D haber si los expertos contestan.Saludos y vienvenido al foro ;)
 
M

Morgul

Guest
yo tengo entendido que la subespecie microsticus no se ve en el mercado y el que suele llegar aqui es el ionides
luego esta el verdadero albigularis albigularis , un poco mas pequeño y con el cuello de verdad blanco , muy raro de ver a la venta tambien y ademas el angolensis que tampoco vi a la venta jamas.
hay un poco de confusion , segun mires la subespecie ionides no aparece en muchos sitios.
 
S

slither

Guest
Gracias por la información, yo creía que la única que se tria aquí era v. a. microstictus que además era la mayor subespecie llegando a los dos metros, y que ionidensi tenía una máximas de 150-160cm, y anqué los dos poseen garganta negra, ¿cual de los dos es mayor?, ¿cual es la que traen a España?, y por ultimo yo se que en faunia tienen uno, que si no fuera por su cola defectuosa medidora de 170-200cm, ¿que subespecie es la de ese ejemplar? Haber si me podéis a ayudar a aclárame
 
Arriba