Subespecies Eublepharis macularius

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

La verdad es que tengo una dudilla que quizás es una chorrada enorme pero es que no la he conseguido subsanar sólo, y es ¿de qué subespecie de Eublepharis macularius se han obtenido todas las fases que vemos a día de hoy?

Un saludo
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De afghanicus se tira al naranja y de fasciolatus, turmenicus y montanus al snow. pero son pocos los que enplean tiempo en comenzar desde 0 a evolucionar fases de animales tan parecidos. hay que criar muchos babys y los excedentes no los va a comprar casi nadie. Yo mantengo 4 de las 5( fuscus, ya no se incluye) varidades de macularius y no hay comparacion con un animal mutado, en agilidad, vision y actividad.
Un Saludo
Santi
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Vamos que no son solo cruces entre subespecies de E macularis, ha entrado la hibridación entre las distintas especies del genero Eublepharis... Y yo que llevo tiempo con la intención de encontrar Eublepharis macularius afghanicus no para empezar de 0 en esto de las fases. Pero es una subespecie que me encanta.

muchísimas gracias tratoyberni.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tendras que buscar por alemania o USA. Entre 100 y 150€. El proximo año, es posible que me quite algunos excedentes, si la cria va bien. Yo tengo muchisimos eubles de todas las fases y como los puros no hay nada. Sabes que los afghanicus son algo mas pekeños que los m. macularius y mucho mas que los fascilatus, no?
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Pues trastoyberni desconocía lo del tamaño inferior, me cuesta encontrar info específica. Si conoces alguna web que les den importancia será bien recibida ;). ¿Qué están sobre los 14-16 cm? A mi lo que me encanta es su coloración, tienen unas cabecitas que se me cae la baba...

Se que había por el foro un usuario que los criaba pero no he podido contactar con él. En fin que me tocara esperar como ya me ha pasado con uroplatus... que estuve algún que otro año buscando algo muy concreto y al final tuve suerte... A ver si se repite la historia con los afghanicus.

Jafedi, puede que comparta tu opinión pero espero que el post no derive a discusión fases si fases no ;)... Yo es que soy muy pesado con saber como empezaron las cosas. Ya abrí posts sobre los inicios de la terrariofilia, las primeras fases de regius, las primeras crías de Morelia viridis CB (incluso colgué un articulo de una revista de USA que explica la historia...)

En fin gracias a los 2, un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He de decir que me refiero al comportamiento y vivacidad(como he comentado antes). En lo referente al aspecto, sobre gustos no hay nada escrito. Como bien saben los que me conocen, llevo unos años trabajando en los eubles blancos pq me encantan y tengo un monton de animales mutados. ;). En los que, sobre todo, se nota el cambio de vivacidad es en los albinos, por razones obvias.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo con mis bichos, lo que hago es, buscar localidad de procedencia y empiezo a currarme, humedad por epocas, precipitaciones, temperaturas, fotos del terreno,... vamos un friki total. Con los eubles no tendras problema. Quitando los de India, son todos mas menos igual.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo estoy igual, en el móvil tengo la previsión del tiempo de antananarivo y cercanías por el tema uroplatus, para saber cantidad de precipitaciones, horas de luz... hay algunas webs que te hacen un histórico que comparandolo con otras zonas de la Isla te dan una idea de lo que tengo que ir recreando en el terrario. Veo que no soy él único Friki ;).

Mira si algo bueno tiene el buscar ejemplares atípicos es que como cuesta encontrarlos te da un buen margen de tiempo para desvariar un poco y profundizar bastante sobre la procedencia de los bichos. Que yo disfruto mucho con estas cosas...
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bajaras a expoterraria? Si bajas te puedo llevar para que los veas, un afghanicus y un fasciolatus.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues soy de Barcelona y aunque hubo tentaciones no asistiré...

Una lástima, pero si algún día tienes algún minuto de sobra y les sacas unas fotos serán bien recibidas! ;)
Y si no es mucho pedir ¿qué sabes de su procedencia? Los primeros que mantuvistes eran WC, F1? Has creado algún tipo de árbol genealógico?

Un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Son f1. Los criadores no suelen soltar prenda de la procedencia :(. La foto la he hecho nada mas decirte q los bajaba pero estamos preparando la feria de mañana y no encuentro los cables para descargarla. si quieres por wasap?
 
Arriba