sulcata calefacion

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola buena me gustaria saber los w d la manta ke necesita una sulcata y saber si necesitan uva o spot. saludos
 
U

unai2

Guest
Si usas las herramientas de las que dispones en el foro encontrarás muchísma información sobre este tema resolverás antes tus dudas.Me llama la atención que planteas la misma pregunta en varios subforos.Antes de mantener un animal, como mínimo hay que leer sus necesidades básicas.En el foro hay muchísima gente con experiencia, pero no la han obtenido por ciencia infusa.Todos hemos leido y preguntado, pero sobre todo leído.
Si planteas preguntas tan básicas como estas demuestras un desconocimiento total del animal.La gente al final se cansa de contestar lo mismo una y otra vez.Ahora bien, respecto a tus dudas.

Las tortugas terrestres necesitan el calor desde arriba, simulando su fuente de calor natural que es el sol,en cautividad se consigue con ayuda de un foco o spot.Puedes usar bombillas cerámicas para darles calor o focos tipo spot,hay muchísmas marcas y variedad en el mercado.
Respecto al tipo de radiación,al ser animales de zonas áridas lo recomendable sería un 10.0.
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
ok, lo siento si pregunto en varias cosas es por que no kiero usar termostatos y me gustaria hacerme con unos cuantos bichejos he leido post por hay pero lo basico ke pregunto por ejemplo en mantas es los w por el tema del termostato que no quisiera comprarlo. je,je. dew
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si empiezas limitando las posibilidades de control, mal vamos...
 
U

unai2

Guest
El no usar termostatos, casquillos cerámicos, protectores de bombillas cerámicas y demás "recomendaciones muy a tener en cuenta" tarde o temprano terminan en disgusto.Desde una lesión al animal hasta un incendio en casa, poniéndote en lo peor, puedes leer varios casos en el foro.
Esto es un hobby caro,desde el equipamiento adecuado (bombillas,fuentes de calor,terrarios) hasta el gasto ocasionado (consumo eléctrico).Si tu economía es,de momento limitada, no te aventures a mantener más animales si no puedes hacerlo correctamente.Piénsalo friamente, si no los mantienes correctamente la visita al veterinario será obligada y seguirás sumando gastos.
Quizás te parezca algo tremendista, pero todos hemos pasado por esa fase inicial de querer aumentar la familia bichera en el que no se tienen en cuenta, friamente ,todos los aspectos importantes.

Si usas mantas el termostato sería obligatorio más que recomendable.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo no te recomiendo una manta para tortugas y menos para sulcatas! son animales que no paran que rascan que se entierran que vuelven a salir.... el calor en las tortugas debe llegar desde arriba. Necesitas un termostato si o si porque si no el consumo de luz electrica es mucho mayor de loq ue te puede costar un termostato. Por supuesto que necesita U.V.B y el maximo 10.0 porque sino tendras el animal en dos dias se hara blandito....palmara y la culpa de quien....del criador!! Te hablo desde la experiencia. Y no olvides darle un aporte de calcio extra!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Coincido con los demás, él calor SIEMPRE desde arriba, y con termostato.
Sí tienes un soldador, cómprate un termostato en una casa de electricidad, y haces la sonda con él sensor. Luego mides la pérdida para ajustar la temperatura, y listo. Por 15/20€ lo tienes.
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
muchas gracias es que me quiero montar una habitacion con una serie de reptiles y animales y me gusta saber de cosas y experiencia de los que ya sabeis. dew
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tambien es importante saver como se hacen de tamaño la sulcata ,son enormes de grandes y hay que tener buenas instalaciones yo tengo 6 y se de lo que hablo
 
Arriba