supuesta argus

  • Iniciador del tema ventura
  • Fecha de inicio
V

ventura

Guest
bueno aber si me ayudan a saber si es la morelia argus
 

Adjuntos

  • argus.jpg
    argus.jpg
    62,5 KB · Visitas: 292

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Que tal Ventura.

Porque dices que podria ser una Argus?
Quiero decir, viene importada como eso, te lo ha dicho su anterior dueño, en una tienda, lo crees tu?

Lo digo porque a pesar de no haber visto ninguna Argus en mi vida,  si me enseñan esta foto sin titulo, sin duda digo que se trata de una Variegata Irian Java.  O dudando, quiza una Bredli.  Aunque me decanto por la primera.

Vamos a esperarar respuestas de entendidos en la materia, a ver.
 
Ya informaras ok, desde luego es muy bonito, (a darle comida).  ;)

Un saludo
 
V

ventura

Guest
me lo a dixo su anterior dueño, pero con ese colorido me extraña q fuera una argus, por lo q por eso os lo preguntaba aber si entre los q tienen alguna pueden ayudarme.
la verdad es q no tenia intencion de qedarmela pero fuy a ver las viridis y no la pude dejar me parece preciosa, y me gusto asi q me la traje.
saludos.
Javi​
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hombre yo no podria afirmar categoricamente que no sea una Argus, ya que como te he dicho nunca he visto ninguna, pero vamos a mi me parece una Variegata Irian Java, con todas las letras.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad q no tengo ni idea pero el animalito es una pasada jejeje, en caracter como es ¿? Supongo q nerviosilla y de mordisco facil no ¿?¿

A ver si nos cuentas algo mas de esa belleza

Saludos, Dany.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
saludos, io no me suena, de ke exista ninguna especie llamada morelia argus,no estoy fijo,solo me parece, pero creo,ke argus, es como antes se llamaba, a lo ke ahora es spilota, de ser asi, io diria, ke es una morelia spilota,lo ke no se ke subespecie, tal vez una variegata, de alguna fase o zona, como dicen una irian jaya o algo de eso, un saludo, es preciosa felicidades.
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola,

Morelia argus se utilizaba o utiliza erroneamente para describir a las pitones alfombra o las diamante (Morelia spilota ssp.)

Yo tambien pienso que es una M.s.variegata de Irian Jaya, también llamada M.s.macropsila.

Un ejemplar muy wapo, si señor!! ;)


Saludos,
Sergio
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Lo primero de todo, y sea lo que sea , INCREIBLE el bicho!

Segun tengo yo entendido, y como ya han dicho, yo entiendo argus como M.spilota spilota, osease, python diamante.
Si te la han vendido asi, diria que no lo es  , ya que los babys, supuestamente son casi iguales que de adultos (oscuros con pintas)

Estoy muy dehacuerdo con los compañeros, aunque, quizas yo me decantaria mas por la bredli.

No se ve muy bien la foto y no soy ningun experto pero, deberia de tener  la mayoria de las escamas de la parte superior de la cabeza (excepto las frontales) con escamas pequeñas ,fragmentadas e irregulares y fosetas en las infralabiales (de momento como todas)
Pero, aunque me podria parecer tambien una irian jaya (spilota variegata)ahora spilota harrisoni, pienso que seria una bredli por la coloracion mas oscura en la parte de la cabeza y cuello.
La bredli deberia tener unas 280-310 escamas ventrales y 85-95 subcaudales (esto lo he tenido que repasar), ya nos diras algo.
Las harrisoni suelen tener unas cifras mucho menores que las mcdowellis,cheyneis y variegatas.

La harrisoni tambien suelen salir muy amarillas(salvo de babys,que son rojizas), MUY parecidaS a la cheyneis, auque tambien por esta coloración, y estando tan chungo saber cual es, sigue siendo mas facil pensar que la bredli ya que esta esta suele mantener su coloracion marron/rojiza siempre, aunque por supuesto cambia el dibujo.
Aunque esta tiene mucho blanco, y las bredlis no suelen... punto para la irian jaya?

Tambien pienso que la bredli es mas facil de encontrar(en mi barrio las tenian)

PEROOOO!!!!! , las irian jaya, al igual que la mayoria de las morelias, cambian van sacando todo su color hasta casi los 5 años despues de salir del huevo, estas (irian jaya) de jovenes tienen una coloracion rojiza muy parecida a la tuya, aunque las lineas blancas, suelen ser rojizas tambien.osease, otro punto pa la bredli.

CUANTO MIDE LA TUYA? ES BABY NO?

resumiendo, lo siento tio, PERO NO SE DECIRTE QUE ES!, pero pienso QUE TIENES UN PEDAZO BICHO DE LA HOSTIA y que ENHORABUENA !!!!

P.D : Lo dicho, creo que la bredli, y si llamas al que te la vendio y le interrogas:confused: jeje

SALUDOS
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Buenos dias!!

Joeee, me acabo de levantar, llego al trabajo, vuelvo a ver la foto, y ahora me parece mas una irian jaya! :p

Hayyyyy, que dificil es esto!

Haber si pones mas fotillos ventura.
 
B

boeleni

Guest
Q yo sepa no existe Morelia argus.

Estoy convencido que es una Morelia spilota probablemente la variedad de Irian Jaya.

Un saludo,

Boeleni
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo creo que la respuesta a si es uan Bredli o una variegata te la puedes dar tu mismo, ¿cuanto te ha costado? Si supera los 1000 euros es una bredli si es mucho menos es una variegata.

Si es una variegata es preciosa, cuidala. Si es una bredli, pus no hay ninguna fea asi que cuidala igualmente ;)
 
V

ventura

Guest
jeejejejeje, gracias a todos, yo tb creo q va a ser una variegata, es un maxito asi q abra q buscarle la parejita.
es bastante nerviosa pero aun no me a mordido, medira unos 70cm.
respecto a cuidarla eso esta exo,jejejejje.
saludos y gracias a todos.
Javi​
 
Arriba