Suricatas - Dudas con reproducción

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias gente, necesito un poco de ayuda pues me encuentro en un proyecto en el que soy primerizo !! El tema es que he cruzado a mi suricatta hembra con un macho. Comento como ha sido todo...mi hembra tiene 1 año y 2 meses de edad, el macho un poco menos de edad pero no puedo asegurar en este post la edad, tengo que preguntarlo pues el macho no es mio, es de un compañero del hobby que posee uno y bueno decidimos intentar reproducirlos...

Los juntamos 3 dias seguidos, en su intimidad, pero observando si el macho montaba a la hembra y por que pudimos ver, si que la monto y varias veces jejeje...decidimos dejarlos 3 dias completos juntos para confirmar su cruce, y posterior a esto, volvi a llevarme a mi hembra, observandola a diario. Por lo que he podido leer, aproximadamente a un mes del cruce, deberian de desarrollarse las mamas, volverse mas arisca que nunca y empezar a comer mucho mas !!

Todo esto ocurrio del 2 al 5 de abril y bueno a dia de hoy, no ay ningun desarrollo de las mamas y puedo continuar acariciando a la suricatta sin problemas...por ello, necesito ayuda !!!! alguien que haya conseguido reproducirlos y pueda darme algo de idea de si hemos echo bien, nos hemos equivocado en algo...el caso es aprender para formar un par de familias o colonias !!

bueno antes de nada muchas gracias y disculpen por el chorreo !!
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, lo primero felicitarte por el cruce.

Has visto que haya habido cópula? porque dejarlas 3 días juntas no quiere decir nada.

Para nada se vuelven más ariscas durante la gestación, al menos en mi caso.
Las mamas, se desarollan cuando va quedando menos tiempo, al mes a penas verás cambios, creo recordar.
 
Arriba