Surinam Pokigron

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
en retic no te puedo decir por que nunca he tenido, pero bcc no hay problema alguno con ratas de 100 gramos cada 7 dias como dice boamaria ten en cuenta que estan en crecimiento hasta que no cojan una talla considerable no tienes por que alargar tanto las comidas.
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
aaaa no me he acordao en tecno-fauna tienen una hembra preciosa por mucho menos de 1000 eurs
saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El tema de la alimentacion esta siempre discutido. Desde mi opinion muy personal una boa de 3 años con mas de 5 kg podra parecer o no obesa, pero el forzar el metabolismo del animal de esa manera con el unico motivo de hacerla criar no puede ser sano! Segun tengo entendido la mejor edad para comenzar a criar las boas es 4 años o mas! Entonces porque forzar a que esten a peso en 3 años?

Yo he visto boas cc y ci directamente en su habitad y de seguro que no llegaran a los 5 kg en menos de 5 años!

Saludos!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
xapp dijo:
Yo he visto boas cc y ci directamente en su habitad y de seguro que no llegaran a los 5 kg en menos de 5 años!

Saludos!

Hola, es que a esas boas, no le cae el alimento delante de ellas con unas pinzas, no es una buena comparación.

En libertad es la ley del mas fuerte y agil, hay parasitos, depredadores, etc..., eso no se da en la terrariofilia.
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
xapp envidia me das por haber visto esas maravillas en directo. :'(

pues si puede parecer una burrada pero ten en cuenta el tamaño que cojen las serpientes en cautividad

en comparacion a las salvajes , el tema es 80 cm en 2 años si puede ser por que sean pokigron o no.
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
xapp la he tenido en mis manos y te puedo garantizar que no tiene mucho que envidiar a otras.
xapp dijo:
cuervolj dijo:
aaaa no me he acordao en tecno-fauna tienen una hembra preciosa por mucho menos de 1000 eurs
saludos.

No creo que la de tecnofauna sea de esa localidad.

Saludos
y si no de que localidad es?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
RuizSoto, que la alimentes con pinzas no quiere decir que sea sano y bueno como dice Xavi darle en exceso ademas de por tamaño los animales tien que llegar a su madurez sexual por tiempo, y por mucho que la gente dude de los criadores profesionales como se esta haciendo en este post, un criador profesional te dara el consejo para que lo hagas bien, no para que no le quites negocio, por suerte tienen tan buenos ejemplares y diversidad que no tienen miedo de quedarse sin clientes que quieran sus animales, yo mismo en este foro he recibido consejos de muy buenos criadores que solo buscan ayudar para hacer mas grande esta actividad, para mi no es otra cosa que un hobby (por suerte) y no me importa que mis animales tarden 3 o 4 o 10 años en criar sino que esten sanos y en unas instalaciones acordes a lo que necesitan
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola boamaria, ya perdonaras no soy un novato si es lo que piensas, creo que tengo suficiente experiencia con boas para saber lo que hago. No es lo mismo una bcc que una imperator, una imperator es un saco, come lo que le heches y con dos años las hembras pueden llegar a los dos metros incluso. 100gr de rata para las mías esta bien de tamaño, y cada 7 días no les doy ya que necesitan un espacio más amplio para hacer la digestión. Si les tuviera que reducir el periodo de alimentación o el tamaño de presa lo haría, pero no estamos hablando de unas boas que están delgadas, ni mucho menos; están bien rellenitas y perfectamente formadas. Un saludo.

Asier
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Miguel4479 dijo:
RuizSoto, que la alimentes con pinzas no quiere decir que sea sano y bueno

Hola Miguel4479 yo en ningún momento he hecho referencia a la salubridad ni al beneficio, solo he dicho:
RuizSoto dijo:
Hola, es que a esas boas, no le cae el alimento delante de ellas con unas pinzas, no es una buena comparación.

En libertad es la ley del mas fuerte y agil, hay parasitos, depredadores, etc..., eso no se da en la terrariofilia.

Hacia referencia a que una boa en cautividad no tiene tantos inconvenientes a la hora de alimentarse (vivo, muerto, recién sacrificado, de ahí el hecho de hacer referencia a las "pinzas") ya que lo hacen regularmente, mientras que una en libertad pueden pasar mas de 10 días incluso mas hasta que vuelva a alimentarse.
 
Arriba