Sustrato adecuado

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una pogona desde hace año y medio y siempre lo he tenido con sustrato de fibra de coco. Fue lo que me recomendaron y lo que leí en muchos sitios como lo más adecuado, ya que decían muchos que la arena al ingerirla podía dar distintos problemas . Hasta ahora no he tenido ningún problema con la fibra, pero leo que mucha gente (aquí creo que menos, pero en otros foros y grupos sí) utiliza la arena de concha y está muy en contra de la fibra de coco. Así que simplemente quería conocer vuestra opinión y experiencia.
Gracias de antemano y un saludo
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Dicen que de pequeñas es muy bueno un papel de periodico y en la fase adulta fibra de coco
La fase adulta es a partir de 1 año y medio de edad.
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Para evitar todos los problemas te recomiendo papel de cocina ya que lo demas lo pueden ingerir y se les pueden impacatar en el ojo lo cual causaria problemas un poco graves como dejar de comer. Le tienes los focos adecuados ?
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pogonas y geckos con vita sand (carbonato calcico,se supone es la arena mas segura) y arena de concha y sin problemas nunca.Use papel de cocina y prefiero la arena.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Arena de concha, de la que venden para pájaros, me la recomendó pogonas.es y perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Aveis probado con moquetas , hay de muchas tonalidades y son seguras

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Moquetas? No lo había oído nunca. Y eso como lo limpias cuando hagan sus necesidades? Al cabo del tiempo tiene que echar un pestazo que tire para atrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
He probado con moquetas:
- marrón con piedras pegadas,se soltaban piedrecillas y para limpiarla mal(se quedan excrementos ).
-verde también marca exo terra,con fibra pegada haciendo efecto hierba,problemas los excrementos se quedan entre las fibras y con la humedad la usaba para ciliatus un olor horrible, se termina pudriendo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Lo que suponía, muy bonito a la vista pero poco práctico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. He leído mucho lo de la arena, pero en otro post había un video sobre una impactación muy fuerte que tuvieron que intervenir al bicho y demás (no sé si lo habéis visto), y la verdad es que me asusté bastante.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Arena de concha como bien te han dicho la puedes pasar por un colador o un tamiz para quitar los granos mas gruesos o si no fibra de coco de la que viene en ladrillos la dejas secar bien y ya esta.
 
Arriba