Sustrato bioactivo para terrario semi-árido

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos!!
Ustedes tal vez ya sabrán que pienso hacer un terrario bioactivo para mi gecko leopardo y por un muy buen rato estuve pensando en que sustrato puedo usar... Por ahora tengo 3 opciones (antes eran 4 al incluir el Arcadia EarthMix Arid, pero me temo a que es algo caro a comparación de la cantidad y no lo veo muy disponible): TheBioDude Terra Sahara 36 quartz (por ahora va ganando en precio/cantidad). Josh's Frogs Biobedding DESERT bioactive substrate o una mezcla de sustratos que había hecho un canal inglés llamado Connor Long para su terrario; es de 1/2 granito descompuesto, 1/4 fibra de coco/eco earth y 1/4 de tierra vegetal (o "topsoil") sin fertilizantes.
No he investigado acerca del ratio de precio/cantidad de la última opción pero creo que podría superar a la opción de Terra Sahara. Estoy bastante inclinado a esa opción porque es el tipo de sustrato que más representa su hábitat natural por lo que he visto.

Solo quisiera saber su opinión y que me puedan guiar o decir cual sería el mejor sustrato o si me pueden decir otra opción viable.
Y como siempre de antemano, muchísimas gracias!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No entiendo de marcas comerciales pero sin duda el criterio es elegir aquello que se asemeje más a su hábitat natural.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues ya hice los cálculos de precio/cantidad de la mezcla y ha superado por bastante la opción de Terra Sahara.
Tal ves consiga una bolsa de grava de 40 kilos, de tierra negra orgánica de 10 kilos y fibra de coco de 10 litros.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Última edición:
Arriba